Cuando se abre una bolsa de papas fritas o alguna otra fritura, por lo general siempre quedan restos. Si no se cierra adecuadamente, estos se estropean y, por lo general, deben irse a la basura.

Para evitar esto, algunos usan pinzas o incluso cinta adhesiva, pero ¿sabías que existe un truco aún más sencillo?

Durante años se han viralizado en redes sociales diferentes tutoriales para cerrar estos paquetes previamente abiertos, sin utilizar ningún implemento extra. Pero para muchos, aún es un arte desconocido.

Una adolescente canadiense llamada Michelle O’Brien fue una de las primeras en mostrar este truco en Facebook, cuya clave simplemente es saber doblar el extremo de la bolsa.

¿Cómo se hace?

Lo primero es aplastar la bolsa para sacar todo el aire que pueda haber dentro. Luego alisa la parte de arriba del paquete para que quede completamente plano.

Con eso listo, doblas las esquinas de la parte superior, creando una especie de triángulo. Luego se vuelve a doblar desde arriba, pero en sentido contrario.

Facebook

Ese movimiento se debe repetir varias veces hasta crear capas y una especie de solapa en las esquinas.

Facebook

Posteriormente viene lo más compleja. Debes introducir los dedos pulgares en las solapas e invertir la parte superior de la bolsa. Y listo.

De esta formas mantendrás los productos sin aire, por lo que no se añejarán.

Facebook

Mira aquí el video

El truco de la caja de cereales

¿Sabías que también hay una forma de cerrar correctamente la caja de cereales?

También en redes sociales se viralizó un clip, donde se enseña a doblar las tres solapas hacia el interior de la caja y dejar libre la que tiene los bordes marcados.