VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El productor chileno Jorge Said sufrió un atropello en Ruanda, África, pero confirmó que está fuera de peligro y solo presenta heridas en su cuerpo, sin fracturas, como se creía inicialmente. Said, conductor de ‘El Peregrino’, se encuentra en la República Democrática del Congo, desde donde documenta el conflicto armado que ya ha dejado 400 personas muertas en un día.

El productor y periodista chileno Jorge Said confirmó que está fuera de riesgo tras sufrir un atropello en Ruanda, África. El comunicador aseguró que solo mantiene heridas en su cuerpo y no fracturas como inicialmente se creía.

Hace algunos días, a través de sus redes sociales, el conductor de ‘El Peregrino’, reveló que fue víctima de un atropello durante su paso por África.

El comunicador se encuentra en el viejo continente, específicamente en la República Democrática del Congo, donde documenta la “guerra total” que se vive en la zona controlada por el grupo armado M23, que solo en un día dejó 400 muertos.

Jorge Said confirma que está fuera de riesgo tras atropello en África

Deséenme toda la suerte que la necesito después que me acabara de atropellar una moto que me rompió rodillas y codos. Seguro voy directo a un hospital en el Congo. Así es la vida. Ya vendrán tiempos mejores”, escribió con cierto positivismo en su cuenta de Instagram.

Ahora, el chileno actualizó su estado de salud en conversación con 13C.

El periodista afirmó que está fuera de riesgo: “Solo heridas, nada quebrado“, señaló desde un hospital en Kigali, capital de Ruanda, donde permanece a la espera de recibir el alta médica.

También se refirió al contexto en el que ocurrió el accidente. Según explicó, tuvo “un problema con la gente del M23 en Congo. No son confiables… atacaron civiles y a mí no dejaron entrar después de cruzar tres fronteras. Una moto me pasó por arriba”, explicó.

Pese a lo ocurrido, Said manifestó su intención de retomar su trabajo una vez que abandone el hospital, con el objetivo de volver a intentar ingresar a dicho territorio para documentar el conflicto armado que se desarrolla.