VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Gobierno descartó la idea de construir un cuartel de la PDI en Panguipulli, región de Los Ríos, priorizando el nuevo recinto en La Unión. La decisión se basó en la necesidad de fortalecer la presencia policial para mejorar la seguridad ciudadana.

El Gobierno descartó la construcción de un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en Panguipulli, región de Los Ríos, decisión que fue tomada por la propia institución para priorizar la ejecución del nuevo recinto en La Unión.

El proyecto era anhelado por autoridades comunales con el fin de contar con una presencia más activa de la PDI y, de esta forma, evitar situaciones que generen inseguridad en la población.

Sin embargo, la idea de un cuartel de la Policía de Investigaciones en Panguipulli está lejos de concretarse, ya que el delegado Presidencial, Jorge Alvial, descartó la construcción de un recinto debido a una decisión tomada por la propia institución.

En ese sentido, Alvial indicó que el objetivo se enfocará en priorizar la instalación de un cuartel en la comuna de La Unión.

La autoridad explicó que se decidió hacer un trabajo colaborativo con la Municipalidad de Panguipulli, que consiste en continuar con el trabajo investigativo usando dependencias que ya existen, inmuebles que en su mayoría son municipales.

Una decisión con la que estuvo de acuerdo el delegado Presidencial, haciendo énfasis en que el foco debe centrarse en el recinto en la capital provincial del Ranco.

Además, recalcó que el trabajo de la PDI continúa en Panguipulli y no necesariamente se necesita un cuartel para dicha labor, asegurando que hasta el momento “no se ha justificado la necesidad” de construir un recinto en la comuna lacustre.