A horas de la celebración de año nuevo son muchas las personas que depositan su confianza en rituales que llevan a cabo durante cada Nochevieja, con la esperanza de recibir un mejor año venidero.

Con un 2020 para olvidar, hay muchas cábalas tradicionales que pueden realizarse en el momento de la tan ansiada llegada del 2021. Aunque, antes de la celebración y la cena hay varias cosas que los aficionados a intentar mejorar su suerte pueden realizar durante este 30 y 31 de diciembre.

La consejera Yolanda Sultana, más conocida como la “Tía Yoli” ofreció sus rituales para realizar antes de año nuevo a todos quienes ansían recibir el 2021 con energías renovadas.

Para el hogar

La “Tía Yoli” entregó una idea para que el hogar se encuentre en armonía al esperar el nuevo año. “Coloquen una gotita de bencina blanca en cada rincón de su casa. Por donde pasen pidan que se abran las fronteras del amor, la paz y la salud“, explicó. “También sirve colonia, repártanla en todas partes para que haya un aroma diferente”, añadió a sus palabras.

Además, la tarotista dio una recomendación muy importante: “nunca debes dejar de tener las nueve hojas de laurel de comida -en representación de los nueve nacimientos- para que haya momentos agradables en la vida”.

Para la familia

La mentalista ofreció una receta de pan para preparar en casa y ofrecer a toda la familia que, al compartirlo, significará “estar entregando abundancia”.

Para preparar la receta se debe usar “un poco de harina, doce huevos -en representación de los meses del año-, leche, sal -para que nunca falte la plata-, ‘royal’ -para subir en los momentos difíciles y llegar a la cumbre- y mantequilla, para suavizar todo”. “Éstos pancitos se reparten y se regalan incluyendo ajo”, especificó.

Para el cuerpo

El “baño energético de Yolanda Sultana” es su recomendación para quien desee purificarse y abandonar las molestias del 2020. Ella recomienda realizar este ritual el día 31 y sumergirse en una mezcla de flores, vinagre, ajo, arroz, miel y un poco de ruda. “Usted limpia el cuerpo para botar lo malo y que venga lo bueno”, dijo.

Para la cena

Su indicación es una tradicional cábala para incluir en la decoración de la mesa. “La gente quiere salud, dinero, amor y felicidad. Para eso vamos a poner arroz, azúcar, monedas, ajo, pan y ruda y colocarlo en la mesa para compartirlo con todos. También hay que tener 12 uvas, en representación de los próximos 12 meses”, explicó Sultana.

A su consejo, añadió una decoración fundamental para recibir el 2021. “Prender velas trae milagros, como si fueran estrellas del cielo dándonos esperanza”, comentó.

Al momento de “las 12”

La gente debe tener plata en la mano izquierda, para no soltarla durante el año. Con la mano derecha deben comer lentejas y mantenerse así durante 12 minutos”, ya sabemos por qué.

Según la tarotista, este año del búfalo de metal va a estar marcado por distintas decisiones. Sultana adelantó fuertes momentos para la política, aunque enfatizó sus palabras en el mayor problema del momento; la pandemia, realizando un llamado a la responsabilidad y a mantener las precauciones.

“El covid no se va a ir, pero espero que las vacunas lleguen rápido. Lo único que quiero es que cierren las fronteras, porque los bichos pueden venir por todos lados y pueden venir nuevas cepas. Les pido de forma especial que nos cuidemos, porque los médicos no son dioses. Cuídense y cuiden a sus familias con paz y amor”, concluyó.