Vida Actual
Jueves 11 junio de 2020 | Publicado a las 11:11
Truco viral: la forma correcta de cortar la palta para que no se ponga café
visitas

Uno de los grandes problemas que se producen al cortar una palta, es que debes consumirla de inmediato, ya que suelen ponerse café a los pocos minutos.

Sin embargo, una usuaria de la red social TikTok, encontró la forma correcta de abrir la fruta y así conservarla fresca durante más tiempo, destaca el diario electrónico DailyMail.

Se trata de la estadounidense Margaret Drisi, quien comparti√≥ el sencillo m√©todo en la plataforma de videos, y lo denomin√≥ “El truco de la palta huevo de dinosaurio”.

En este contexto, la mujer comenta que la técnica es ideal para las personas que solo quieren utilizar un poco de la fruta para su preparación y guardar el resto.

De este modo, en vez de abrirla horizontalmente o parti√©ndola por la mitad, Margaret aconseja cortar solo la parte superior, sacando una pieza redonda del extremo m√°s peque√Īo.

Luego contin√ļa “cavando” en la palta y sacando la cantidad que quieras usar. La usuaria compara la acci√≥n con raspar helado.

Captura TikTok
Captura TikTok

“Esta es la forma de cortarla para que no se estropee cuando solo usas un pedacito todos los d√≠as”, explica en el clip que ya alcanza m√°s de 160 mil reproducciones.

Asimismo, advierte que es fundamental dejar el resto de la c√°scara y la semilla. Margaret aconseja guardar la palta en un recipiente de pl√°stico, al interior del refrigerador.

“Despu√©s simplemente deber√°s seguir raspando alrededor de la semilla“, dice la usuaria en el clip. “Llegar√°s hasta el fondo, y te dar√°s cuenta que la palta todav√≠a est√° verde”, asegura.

Captura TikTok
Captura TikTok

Dos días después de cortarla, Margaret evidenció que su interior se conservaba fresco y sin rastros de manchas marrones.

“Hago tostadas con palta todas las ma√Īanas, pero no uso una gran cantidad”, dice. “Mi mayor problema es que si la conservo de otra manera, se pondr√° viscosa, acuosa y caf√©“, asegura la usuaria en el clip que se hizo viral en TikTok.

Finalmente, demostró que logró mantener la fruta en buenas condiciones durante una semana.

Cómo identificar una palta madura

Uno de los indicadores más utilizados para saber si una palta está madura, es la tonalidad de su cáscara. Mientras más oscura sea, presentará un mayor grado de madurez. Por otro lado, si su color es verde, todavía no está lista.

No obstante, las tonalidades m√°s oscuras (entre verde y morado), indicar√°n que puede ser consumida sin problemas, explica el sitio Cocina Abierta.

Otra t√©cnica, es utilizando el tacto. Para hacerlo, debes colocar la palta sobre tu mano y presionarla suavemente con los dedos. De este modo, si la c√°scara no cede, quiere decir que a√ļn no est√° madura. Si se hunde un poco, puede ser consumida, pero si muy blanda, ‚Äúest√° pasada‚ÄĚ.

Tendencias Ahora