Sociedad
Miércoles 17 abril de 2019 | Publicado a las 19:26
El conmovedor dibujo de Notre Dame que viralizó una ecuatoriana
Por Camilo Suazo
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un dibujo hecho a lápiz, la ecuatoriana Cristina Correa conmovió a miles de usuarios de redes sociales que seguían el incendio de Notre Dame de París: Quasimodo -el personaje de Disney- se aferraba con dolor a la catedral en una imagen que se viralizó.

Esta arquitecta e ilustradora que vive en el puerto de Guayaquil (suroeste) plasm√≥ en diez minutos la desolaci√≥n que caus√≥ el flagelo que el lunes da√Ī√≥ parte de esta joya Patrimonio de la Humanidad, que cada a√Īo recibe casi 14 millones de visitantes.

“Cuando estaba viendo el video del incendio inmediatamente se me vino a la cabeza esta escena de este personaje querido de Disney”, que en 1996 lanz√≥ la pel√≠cula animada El jorobado de Notre Dame, dice a la AFP Correa, de 38 a√Īos.

Dibujo de Cristina Correa
Dibujo de Cristina Correa

En la escena original, Quasimodo abraza a la gitana Esmeralda, pero en los trazos de la ecuatoriana la joven mujer fue reemplazada por la catedral.

“Record√© esa imagen de dolor”, cuenta la arquitecta agregando que su intenci√≥n fue reflejar “el sentimiento de quererse aferrar a algo que en ese momento no se sab√≠a si se iba a perder completamente”.

La imagen colgada en su cuenta de Instagram ten√≠a hasta este mi√©rcoles 188.696 “me gusta”. De ah√≠ pas√≥ a Twitter, donde el astro del f√ļtbol Neymar la comparti√≥ con el mensaje “pray for France” (recemos por Francia). Otros usuarios divulgaron la imagen en sus trinos bajo la etiqueta #dibujosdecristina, como el nombre de su cuenta en Instagram.

Camilo Pareja | Agence France-Presse
Camilo Pareja | Agence France-Presse

En su estudio de arquitectura en Guayaquil, Correa recordó un viaje a París hace más una década. En esa ocasión junto a sus padres visitó la catedral de estilo gótico, cuya construcción comenzó en la Edad Media, a finales del siglo XII, y duró dos siglos, hasta 1345.

Correa estaba trabajando cuando sus amigas le enviaron un mensaje y un video sobre el incendio.

Entonces empez√≥ a dibujar como lo ha hecho desde ni√Īa. Tom√≥ l√°piz y papel y traz√≥ el rostro del personaje de Disney, basado en la obra del escritor Victor Hugo, “Nuestra Se√Īora de Par√≠s”.

Camilo Pareja | Agence France-Presse
Camilo Pareja | Agence France-Presse
Tendencias Ahora