Don Pedro Perro, el conocido perrito influencer chileno, se encuentra enfrentando un complejo estado de salud, según explicó su dueña en sus redes sociales.
La querida mascota, conocida en redes por su divertida personalidad, por ayudar a otros perritos y concientizar sobre la epilepsia canina, está en la clínica con un grave cuadro de convulsiones.
El jueves, su dueña y quien administra sus redes sociales, explicó que había tenido que dejar a Pedro en el veterinario, ya que había convulsionado, algo común debido a su enfermedad. Sin embargo, el perro llevaba un buen tiempo sin complicaciones.
Luego, durante la tarde de este viernes actualizó que se encontraba grave: “Pedro no ha parado de convulsionar incluso con los fármacos que le están poniendo”, aclaró.
“Lo mejor que puede pasar es que no convulsione más y lo otro ya es hacerle una terapia de sueño”, señaló, aunque esta última no garantiza que ayudará a Pedro y podría incluso empeorar su situación.
Su dueña explicó que estas próximas 24 horas serán clave. Pero más tarde este viernes añadió que las convulsiones se detuvieron hasta ahora y Pedro pudo alimentarse.
“Los exámenes no salieron tan mal como esperábamos”, dijo entonces, “tengo toda la fe y esperanzas de que todo saldrá bien”, concluyó.
El estado de salud de Don Pedro Perro conmovió a internet, ya que es bastante conocido en Instagram y TikTok, donde miles de sus seguidores le han dejado mensajes.
En X (Twitter) también se comenta la situación de Pedro. En el peor de los casos, tendrían que dormirlo.