VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el centro de Taipei, Taiwán, un individuo armado con un cuchillo mató a tres personas e hirió a otras cinco en un ataque. Según Reuters, el agresor lanzó bombas de humo en una estación de metro y luego apuñaló a varias personas. Las autoridades informaron que el agresor murió al caer desde un edificio durante una persecución policial. El primer ministro Cho Jung-ta lo catalogó como un "ataque deliberado" y mencionó que el hombre tenía órdenes de arresto por robo. Aún se desconoce el motivo del ataque y se investigan sus antecedentes.

Un sujeto armado con un cuchillo mató a tres personas, e hirió a otras cinco, durante un ataque en el centro de Taipei, Taiwán.

De acuerdo a lo que expuso la agencia Reuters, el hombre lanzó bombas de humo en una estación de metro en el distrito financiero de aquella ciudad. Tras eso, atacó con el arma blanca a varios transeúntes entre la multitud.

Según lo reportado por las autoridades del país, el aludido murió durante una persecución policial, al caer desde un edificio.

El primer ministro de Taiwán, Cho Jung-ta, calificó el hecho como “un ataque deliberado”, asegurando que la policía ya reforzó aquellas áreas.

Asimismo, las autoridades sostuvieron que el criminal tenía varias órdenes de arresto pendientes, por delitos de robo.

No obstante, por ahora se desconoce el motivo que lo habría llevado a perpetrar el ataque.

“Investigaremos sus antecedentes y relaciones para comprender sus motivos y determinar si existen otros factores relacionados”, expuso Jung-ta.

Según la BBC, el último ataque de este tipo había ocurrido en 2014 en Taiwán, cuando un sujeto mató con un arma de fuego a cuatro personas en el centro de Taipei.

Por aquel hecho el involucrado en el hecho fue condenado a pena de muerte, en 2016.