VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Otro militar argentino, Facundo Gabriel Lima, fue encontrado muerto en un departamento en un presunto caso de suicidio, sumándose a dos casos previos. Autoridades del Ejército Mendoza investigan las circunstancias de su fallecimiento, mientras expresan su pesar y colaboración con las autoridades correspondientes.

Esta jornada se confirmó la muerte de otro militar en un domicilio en Argentina, por presunto suicidio. Se trata de un uniformado llamado Facundo Gabriel Lima, cuyo cuerpo fue hallado dentro de un departamento en la ciudad de Mendoza.

La situación se suma a otros dos casos que habían sido reportado en días anteriores.

De acuerdo al medio asociado Perfil, la muerte del hombre, que prestaba servicio en la Guarnición Ejército Mendoza, fue notificada por autoridades, que quedaron a cargo de la investigación para determinar en qué condiciones murió.

El hecho fue informado por el Ejército Argentino con un comunicado, en el que señalaron que “las autoridades del elemento donde el soldado cumplía funciones están a disposición para colaborar con todo lo que requieran las autoridades judiciales intervinientes”.

Hasta el momento, no se informaron las causas del deceso, pero se investiga la tesis del suicidio.

Además, las autoridades de la fuerza expresaron su profundo pesar por lo ocurrido y compartieron su pésame a los familiares, amigos y camaradas del soldado Lima.

La muerte de Facundo Lima ocurrió días después del suicidio de un soldado en la Quinta de Olivos y de un suboficial del Ejército Argentino que también fue hallado sin vida en el cuartel militar de Monte Caseros.

Este martes, el soldado Rodrigo Andrés Gómez, de 21 años, fue encontrado sin vida en una de las garitas de seguridad de la Quinta Presidencial por sus compañeros del Regimiento de Granaderos a Caballo.

El joven, integrante del Escuadrón Chacabuco, tenía un disparo en la cabeza y el arma reglamentaria a su lado. En el lugar también se halló una carta de despedida dirigida a familiares y camaradas, un elemento que fue incorporado al expediente judicial. Por el momento, la principal hipótesis que maneja la Justicia es la de un suicidio.

Un día después, el miércoles, el suboficial principal Juan Pereira fue hallado sin vida en el cuartel de la Guarnición de Ejército Monte Caseros, en Corrientes. El hombre tendría aproximadamente 50 años.

Si bien la causa se se investiga bajo la carátula de “averiguación causales de muerte”, las primeras hipótesis de las autoridades del Juzgado Federal de Curuzú Cuatiá evaluaron un suicidio por ahorcamiento.