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Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Nike reportó un beneficio neto atribuido de US$1.519 millones en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2026, con una disminución del 31% respecto al año anterior. La empresa facturó US$24.147 millones, con un aumento del 1%. Las ventas al por mayor crecieron un 8%, mientras que las directas al consumidor cayeron un 9%. Las acciones de la marca descendieron un 10%. La firma está en proceso de recuperación y toma medidas para impulsar el crecimiento y la rentabilidad a largo plazo. El margen bruto bajó debido a los aranceles en Norteamérica, pero las ventas en esta región crecieron un 9%. En la 'Greater China' hubo una caída del 17%, y en Asia-Pacífico y Latinoamérica del 4%.

La empresa de ropa y materiales deportivos Nike reportó un beneficio neto atribuido de US$1.519 millones en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal 2026, lo que supone un descenso del 31% respecto al mismo periodo del año anterior, informó este jueves la compañía.

La firma facturó US$24.147 millones en los seis primeros meses del ejercicio fiscal, un aumento del 1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por segmentos, las ventas al por mayor crecieron un 8% hasta US$7.500 millones, mientras que las ventas directas al consumidor cayeron un 9%, hasta US$4.600 millones, debido a la disminución del 14% en el comercio digital y del 3% en tiendas propias.

Tras la apertura de este viernes en Wall Street, las acciones de la marca de ropa deportiva caían casi un 10%.

Resultados de Nike

El presidente y consejero delegado de Nike, Elliott Hill, destacó en un comunicado que la compañía está en “la mitad del camino de su recuperación” y aseguró que se están tomando medidas para “impulsar el crecimiento y la rentabilidad a largo plazo”, incluyendo la “reorganización de equipos, la consolidación de relaciones con socios y la innovación centrada en el atleta”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y director financiero, Matthew Friend, señaló que la empresa confía en que los ajustes realizados fortalecerán la salud financiera de sus marcas.

El margen bruto de Nike descendió 300 puntos básicos hasta situarse en 40,6%, principalmente por el aumento de los aranceles en Norteamérica. A pesar de esto, la facturación en la región creció un 9% gracias al incremento de las ventas y los precios.

En Europa, Oriente Medio y África la facturación aumentó un 3%. Por el contrario, ‘Greater China’, que incluye China continental, Hong Kong y Taiwán, registró una caída del 17%, mientras que en Asia-Pacífico y en Latinoamérica el descenso fue del 4%.

La compañía aseguró en el comunicado que sigue “centrada en la innovación, la expansión de su portafolio y la optimización de su operación directa y digital para afrontar los retos del mercado global”.