VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El periodista Roberto Cox fue retenido por agentes policiales en la frontera de Venezuela con Colombia durante varias horas mientras se dirigía a reportear la ofensiva de Estados Unidos. Tras su liberación, Cox describió la experiencia como "seis horas de terror". Reflexionó sobre la importancia de ser precavido en zonas conflictivas y el amedrentamiento que vive el pueblo venezolano. Destacó que, a pesar de su breve vivencia de terror, los venezolanos llevan 110.000 horas bajo el poder de Nicolás Maduro.

Roberto Cox reflexionó sobre su reciente experiencia en Venezuela, tras haber estado detenido en la frontera con Colombia cuando iba a reportear la ofensiva de Estados Unidos hace unos días.

El periodista y su equipo estuvieron varias horas siendo investigados por agentes de la policía venezolana, hasta que finalmente fueron liberados.

Ahora, durante una entrevista en Podemos Hablar, Cox volvió a recordar esos momentos y dijo que “fueron 6 horas de terror, las peores 6 horas de mi vida por lejos”.

Pero más allá de los detalles, que ya había contado previamente en Contigo en la mañana, también reflexionó sobre lo que pasó y sobre la situación que se vive hoy en Venezuela.

“En el ejercicio del periodismo, primero, hay que saber que cuando uno va a estos lugares no hay espacio para el error. No puedes cometer ningún error. Tienes que ser muy precavido y tienes que tener muy en cuenta cada paso que das, cualquier error. Porque fue un error absurdo”, planteó.

Cabe recordar que, el equipo de CHV se encontraba reporteando en la frontera, pero en el lado de Colombia y no tenían que cruzar a Venezuela, pero lo hicieron por un error de cálculo en carretera y terminaron siendo fiscalizados.

“Imagínate que por un error tan idiota nosotros hubiéramos terminado diez años peor”, manifestó.

Sin embargo, también se puso en el lugar de los propios venezolanos. “Después yo decía, lo que está viviendo el pueblo venezolano con este nivel de amedrentamiento de los policías“, señaló.

“Cuando llegué a Chile, saqué una cuenta. Yo dije: yo viví seis horas de terror. Y saqué la cuenta de hace cuántas horas Nicolás Maduro estaba en el poder. Él llegó al poder después de la muerte de Chávez en abril del 2013. Es una cifra anecdótica, tal vez, pero son 110.000 horas en el poder”, calculó el periodista.

“Yo digo, yo viví seis horas de terror y el pueblo venezolano lleva 110.000 horas“, reflexionó.