VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI y Carabineros investigan tres homicidios ocurridos en distintos puntos de la Región Metropolitana. En el Barrio 10 de Julio, Santiago, hallan dos cuerpos en un cité con signos de intervención de terceros, sin detenciones hasta ahora. En La Pintana, encuentran a un hombre asesinado a balazos en plena vía pública, con seis impactos en el torso y vainas esparcidas en el lugar, sin identificar aún.

La Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros desarrollaron diligencias por tres homicidios registrados en las últimas horas en dos puntos distintos de la Región Metropolitana. Los hechos, en el centro de Santiago y La Pintana respectivamente, activaron a las brigadas especializadas de ambas instituciones.

Uno de los casos se ubicó en las inmediaciones del Barrio 10 de Julio, en la calle Emiliano Figueroa. Al interior de un cité, se hallaron a dos cadáveres masculinos de origen extranjero, asesinados con impactos de bala. En el lugar trabajó la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI.

Hasta el momento, no se reportan detenciones vinculadas a este doble homicidio. Asimismo, junto a la Brigada de Homicidios, también concurrió al sitio del suceso el equipo ECOH de la Fiscalía Metropolitana.

Diligencias por homicidio en La Pintana

El segundo escenario se registró en la comuna de La Pintana. Allí, se reportó a una persona asesinada por impactos balísticos en plena vía pública. Carabineros, con equipos especializados, asumió las diligencias investigativas en coordinación con el equipo ECOH.

De acuerdo con los antecedentes, funcionarios de Carabineros verificaron la existencia de un hombre adulto fallecido, sin identificar, en el Pasaje Diego Barros Arana. A la primera impresión, la víctima presentaba seis impactos balísticos en la zona torácica y uno en cada mano.

Del mismo modo, se observó la existencia de al menos diez vainas balísticas calibre 9 mm esparcidas en la vía pública.

El lugar es un pasaje residencial al interior de la población Santo Tomás y no cuenta con cámaras de vigilancia.