Sociedad
Jueves 08 noviembre de 2018 | Publicado a las 13:35
Mujer enfrenta aterradora situación tras alquilar una habitación de su departamento por Airbnb
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Cerca de dos millones de personas en todo el mundo han ofrecido alojamientos a través de la aplicación Airbnb. El funcionamiento de esta plataforma consiste en que una persona habilite un sofá, habitación o el inmueble entero, para que alguien pueda alquilarla por un par de días, en vez de ir a un hotel.

Fue justamente esto lo que hizo Alavia Khawaja, una joven paquistaní-filipina, que dispuso una habitación de su departamento a mediados de octubre. Un hombre identificado como Leonard Jackson solicitó el servicio y ella aceptó, sin imaginar todo lo que ocurría después.

Alavia Khawaja
Alavia Khawaja

Khawaja contó en un hilo de Twitter que el hombre, una vez instalado en su inmueble, tiró a la basura todas las fotos de sus amigos varones, se entrometió en su closet y luego le robó 500 dólares, o sea más de 300 mil pesos (chilenos). Cuando ella lo expulsó, el hombre le pidió un reembolso de su dinero y la joven decidió denunciarlo en la aplicación y a la policía.

Según su testimonio, la policía no la tomó en serio hasta que descubrieron que el hombre tenía antecedentes penales por dañar a un niño. Sin embargo, también le comunicaron que no podían arrestarlo por robo al menos que lo admitiera.

“(Unas horas después) decidí enviarle un mensaje (a Leonard) y de inmediato contestó. Sólo le hablé para hacerle confesar su delito”, dijo. Por su parte, el hombre le rogó que volviera a ayudarlo porque no tenía hogar ni comida, y desviaba la conversación cuando ella le preguntaba por el dinero sustraído.

Alavia Khawaja contó que la situación se tornó aún más peligrosa cuando Leonard le dijo que se estaba dirigiendo a su casa. “Llamé otra vez a la policía y me dijeron que no podían hacer nada. Y que cuando lo viera llamara al 911”, escribió en Twitter.

La joven optó por subirse a su auto y vigilar desde ahí la puerta de su departamento. Los mensajes del hombre tomaron un tono aún más oscuro: “Me decía que no alojara hombres en mi casa, que esperaba que el baño estuviera limpio y que tuviera condones”.

En efecto, Leonard llegó al lugar y Alavia llamó a la policía. “Lo detuvieron por allanamiento y lo pillaron portando tres pistolas”, contó. Los oficiales le aseguraron que pasaría “un buen tiempo” en cárcel… pero no pasó más de un día detenido.

La joven contó todo lo sucedido a Airbnb y, luego de dos semanas, sólo eliminaron su perfil. “Este servicio es una basura. Podría haber sido asesinada. Esto es un aviso para todos los que usan la aplicación”, escribió.

Alavia Khawaja instó a no permitir la entrada de personas desconocidas a sus casas, ni siquiera con esa plataforma. La joven aseguró que siente temor después de todo lo que le ha ocurrido.

En tanto, en redes sociales un número importante de personas le ha brindado apoyo, como también, otro grupo la ha culpado por permitir la entrada de delincuente a su hogar.

“Quienes dicen que es mi culpa, se centran en el problema erróneo: Hay que enseñar a la gente a tratar a otros con respecto, que es lo opuesto de remarcar cómo mantener alejada a la gente irrespetuosa”, reflexionó.

Con la viralización de su historia, dos mujeres se acercaron a Alavia a contarle que vivieron el mismo problema con este hombre. “No sé donde está ese tipo ahora mismo. La policía no me mantiene informada, así que creo que incluso si lo hubieran arrestado, no me lo dirían”, dijo.

Tendencias Ahora