Sociedad
Jueves 30 agosto de 2018 | Publicado a las 16:29 · Actualizado a las 16:36
¬ŅUna puerta o una playa? La nueva ilusi√≥n √≥ptica que divide a internet
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cada cierto aparece un nuevo reto viral que desafía a los usuarios de internet, transformándose en un verdadero dolor de cabeza.

Prueba de ello es la √ļltima ilusi√≥n √≥ptica surgida hace algunos d√≠as y que de seguro te tendr√° varios minutos tratando de descifrar la respuesta.

Se trata de una imagen compartida por un usuario de Twitter identificado como Agust√≠n, en la que agreg√≥ una sencilla pregunta: “¬ŅPuerta azul con marco verde o una playa?”.

Aunque a primera vista parece una pregunta un tanto sencilla, al revisar la fotografía queda en claro que la respuesta no es para nada fácil.

R√°pidamente los usuarios de la red social comenzaron a atreverse con sus respuestas, lo que llev√≥ a la publicaci√≥n a sumar m√°s de 32 mil compartidos y 70 mil “me gusta”.

¬ŅY cu√°l es la respuesta correcta? Seg√ļn recoge el medio digital The Huffington Post, la imagen corresponde a una playa volteada, lo que por cierto provoc√≥ todo tipo de reacciones.

Este desafío nos recuerda al #DressGate, el que apareció en febrero de 2015 y que generó gran debate.

Se trataba de un sencillo traje rayado publicado en Tumblr: mientras algunos lo veían negro y azul, otros afirmaban que era blanco y oro.

Luego de unos meses, un grupo de científicos se tomó el tiempo en descifrar la verdad detrás de la famosa prenda y llegaron a una conclusión: era azul y negro.

Los investigadores analizaron la percepción del color de la imagen, y el vestido en sí, para llegar a su conclusión.

#DressGate
#DressGate
Tendencias Ahora