Sociedad
Lunes 23 julio de 2018 | Publicado a las 14:34 · Actualizado a las 15:18
Conductor de Uber se viraliza tras adivinar qu√© m√ļsica te gusta s√≥lo con ver tu aspecto
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Todo comenz√≥ cuando TJ Jones se uni√≥ como conductor de Uber a inicios de este a√Īo. Como le sucede a gran parte de los choferes de esta aplicaci√≥n, su motivaci√≥n fue ganar algunos ingresos extras.

Al paso de dos semanas, el conductor de 21 a√Īos se dio cuenta del impacto que ten√≠a su m√ļsica sobre sus clientes, la que reproduc√≠a a trav√©s de un playlist personal que funcionaba al azar. “Me saltaba un mont√≥n de canciones mientras los clientes estaban en el auto y algunas veces parec√≠an molestos por eso”, cont√≥ al blog The Blue Banner.

Fue entonces cuando a Jones se le ocurri√≥ la idea que lo llev√≥ a la fama en redes sociales: crear listas de reproducci√≥n acorde al tipo de pasajero. “Mir√© las canciones y dije, ‘OK, ¬Ņesto se aplicar√° a cualquiera de los pasajeros que reciba?”, se pregunt√≥ antes de armar las listas en Spotify.

Para ello, TJ se basó en aspectos de sus clientes como el vestuario, la edad y la personalidad, para elaborar -en un inicio- 11 listas de reproducción relacionadas con su forma de ser.

Es as√≠ como cre√≥ playlists que categorizaron a las personas en: “Gente tranquila”, “Chicos blancos a los que parece gustarle el rap”, “B√°sicos de 20 y 30 a√Īos”, “M√°s de 30”, “Malditos hipsters”, “Personas de color”; entre otras.

“Desde que comenc√© a conducir Uber he recibido muchos m√°s elogios por mi m√ļsica desde que generalic√© a mis pasajeros en estas listas”, escribi√≥ Jones en su Twitter junto a una captura de su biblioteca de Spotify, en febrero de este a√Īo. En cosa de minutos, su publicaci√≥n obtuvo una gran recepci√≥n, que se ve reflejada en los cerca de 56 mil seguidores que tiene hoy.

Junto con los elogios de los pasajeros, Jones comenz√≥ a notar su fama cuando las personas retuitearon su publicaci√≥n y el n√ļmero de seguidores empez√≥ a aumentar. Luego, la propia plataforma Twitter lo destac√≥ en su portal y el productor musical Arturas Kerelis, lo contact√≥ para musicalizar algunos cortometrajes. “Ah√≠ es cuando las cosas realmente despegaron”, dijo.

Spotify
Spotify

Luego, George Goodrich, fundador de PlaylistPush (plataforma que ayuda a los usuarios de Spotify a conseguir notoriedad) lo contact√≥ para hacer negocios: “Los artistas quieren poner su m√ļsica en los o√≠dos de posibles fan√°ticos y oyentes, y eso es exactamente lo que hacen las listas de reproducci√≥n”, dijo.

Jones, que a√ļn conduce Uber, asegur√≥ que es un gran apasionado por la m√ļsica, motivo por el que no le fue dif√≠cil crear esas listas… y las 64 que cre√≥ posteriormente. “Es genial, me reconocen por algo que amo. Nunca pens√© que mi gusto por la m√ļsica era tan identificable que la gente me seguir√≠a de esa forma en Spotify”, expres√≥ el joven que tambi√©n trasmite ese sentimiento por Twitter.

En tanto, puedes acceder al perfil de Spotify de TJ en el siguiente enlace y descubrir que tipo de oyente eres.

Tendencias Ahora