La líder opositora venezolana María Corina Machado dejó Oslo, según confirmó uno de sus más cercanos colaboradores, aunque no precisó hacia qué ciudad emprendió rumbo.
“Machado se encuentra bien y durante estos días está atendiendo citas médicas con un especialista en función de su pronta y total recuperación”, indicó el activista Pedro Urruchurtu Noselli.
“Como ha confirmado el Primer Ministro de Noruega, ya no está en la ciudad de Oslo”, agregó el coordinador internacional de Vente Venezuela (VV), partido político fundado por Machado.
La exdiputada de la Asamblea Nacional venezolana llegó la semana pasada a la capital noruega para recibir el Premio Nobel de la Paz tras pasar más de un año en la clandestinidad en su país.
Si bien no alcanzó a estar en la ceremonia oficial de la Fundación Nobel, su hija, Ana Corina Sosa, fue quien recibió el premio en su nombre.
Cabe destacar que Machado sufrió una fractura vertebral durante la riesgosa salida que tuvo desde Venezuela hacia Europa, debiendo ser examinada en el Hospital Universitario Ullevål tras arribar a Oslo.
La propia líder opositora del régimen de Nicolás Maduro admitió que Estados Unidos la ayudó a salir de Venezuela aunque no entregó mayores detalles al respecto.
Sin embargo, ha trascendido que para dejar su país debió disfrazarse y usar una peluca, saliendo en una precaria embarcación hacia Curazao, desde donde tomó un vuelo con escala en Estados Unidos.
Maduro dijo el lunes que Machado “tiene roto es el cerebro”, en referencia a la lesión que sufrió la opositora en su viaje a Oslo.
“Ella dice que tiene una vértebra rota. Lo que tiene roto es el cerebro, y el alma, porque es una demonia”, afirmó el mandatario durante su programa semanal ‘Con Maduro +’.
Asimismo, acusó a los opositores en el exilio Leopoldo López, Juan Guaidó, Julio Borges y David Smolansky, junto a Machado, de hacer llamados para que “se invada militarmente” Venezuela.