Miguel de Liechtenstein se refirió por primera vez a la polémica generada luego que el periódico español ABC afirmara que se hacía pasar por miembro de la realeza para ser parte de distinguidos eventos sociales en Europa.
A través de un comunicado publicado en las redes sociales de la Fundación Sin Odio, el abogado reconoció que han sido días bastante duros para él.
“Han hurgado en mi vida privada y han llenado páginas de falsedades que también han dañado mi entorno familiar”, comenzó señalando en el escrito.
“Me llamo Miguel de Liechtenstein. Es mi nombre verdadero y así lo indican todos los documentos legales chilenos, incluyendo mi pasaporte y mi cédula de identidad. No poseo otro nombre ni ocupo otro en mis actividades comerciales, como abogado, sociales y de filantropía”, agregó.
En el escrito, Liechtenstein aclaró que nunca se ha “colado” en algún evento, precisando que siempre ha asistido a éstas con invitación.

En el comunicado, Miguel destacó además que nunca ha estafado a nadie, y que no hay ningún proceso judicial que lo involucre.
“He sido víctima de ataques en Chile por mi trabajo en la Fundación Sin Odio. Probablemente alguna de las infamias de estos días tenga que ver con eso”, expresó.
“Jamás me he hecho pasar, ni pública ni privadamente, como miembro perteneciente a ninguna Familia o Casa Real o Principesca de ningún país del mundo y, por tanto, tampoco del Principado de Liechtenstein”, enfatizó.
Finalmente, el chileno señaló que con esta carta, espera responder “todas las dudas que tienen muchos y muchas que han leído toda clase de especulaciones”.
Carta de nuestro Presidente, Miguel de Lichteinstein a la opinión pública chilena, a raíz de la serie de notas que han aparecido. pic.twitter.com/SFvqet1wnr
— Fundación Sin Odio (@sinodiocl) June 1, 2018
Cabe señalar que luego que ABC publicara el reportaje titulado “Miguel de Liechtenstein: el ‘pequeño Nicolás’ chileno que se cuela en las mejores fiestas de Madrid”, fue el mismo Principado de Liechtenstein el que negó cualquier vinculo con él.
“Puedo confirmar que este hombre no es miembro de la Familia Principesca de Liechtenstein”, aseguraron desde la secretaría del príncipe soberano Juan Adán II.
La misma oficina también aseguró que esta no es la primera vez que debían aclarar la situación. Ya en diciembre del 2016, a través de la Embajada de Suiza en Chile, enviaron un comunicado parecido.
“Ha llegado a conocimiento de la Casa Principesca de Liechtenstein que el ciudadano chileno Miguel Ángel von und zu Liechtenstein, nacido el 21 de julio de 1984 en Valdivia (Chile), con apellido de soltero Pardo Oyarzún, afirma públicamente ser miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein. El Ministerio de Asuntos Exteriores desea destacar que Don Miguel Ángel von und zu Liechtenstein no es miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein. Tampoco existe ninguna vinculación entre Don Miguel Ángel von und zu Liechtenstein y el Principado de Liechtenstein”, señalaron entonces.
Enviando corrección, espere un momento...