Hacer un viaje, sea por el motivo que sea, implica algunas situaciones que pueden ser un poco estresantes para las personas.

Algunas de ellas, como cambios en el itinerario y condiciones climáticas, se salen de las manos del viajero y no queda mas nada que tener paciencia. Pero otras, dependen completamente de quien viaja y si no se tiene un poco de conocimiento, cuidado y sentido común, pueden convertirse en errores que serán un dolor de cabeza.

En este contexto, el metabuscador de vuelos y hoteles Viajala.cl, te presenta los 10 errores más frecuentes entre los viajeros novatos:

1. Esperan un aeropuerto vacío en temporada alta

Hay épocas del año en la que se movilizan grandes cantidades de viajeros y turistas como por ejemplo durante Navidad, Año Nuevo, Semana Santa y otros feriados.

Así usted llegue con una hora de anticipación al aeropuerto y haga web check-in con anterioridad, tenga presente que habrá largas filas para chequear equipaje por bodega y para pasar por seguridad. No se confíe.

En temporada alta evite estrés innecesario y llegue con más anticipación de la recomendada al aeropuerto para que esté en su puerta de embarque a tiempo.

2. No hacen web check-in

El web check-in le ahorrará mucho tiempo en el aeropuerto, especialmente si sólo viaja con equipaje de mano.

Además de eso, las aerolíneas generalmente permiten a los viajeros elegir el asiento durante este proceso, así que entre más temprano lo haga, tendrá una mayor oportunidad de elegir un buen asiento.

3. Olvidan medir su equipaje de mano

Las medidas y el peso del equipaje de mano, varían dependiendo de cada aerolínea. El equipaje de mano debe caber en el compartimento superior de los asientos y el peso puede variar entre los 5 y 10 kilos dependiendo del trayecto y la compañía con la que se viaja.

No revisar con anticipación estos requisitos y no medir correctamente su maleta de mano puede generarle gastos y demoras innecesarias.

4. No revisan la información de vuelos en las pantallas del aeropuerto

Confiarse en sólo lo que dice el pase de abordar no es inteligente y no debería ser su única fuente de información.

Las pantallas en los aeropuertos, y apps de las aerolíneas le informan el estado de su vuelo y le muestran de inmediato si hay cambios en el itinerario o en la puerta de embarque.

5. No empacan los líquidos adecuadamente

Empaque los líquidos que llevará en su maleta de mano de forma adecuada: En recipientes que no excedan los 100 ml, y todos en una bolsa transparente y sellada para evitar que se derramen. Además, tenga en cuenta que debe sacarlos al pasar por seguridad, asi que no los ponga en el fondo de su maleta.

Así mismo sucede con los tablets y computadores. Téngalos en un compartimento en donde se puedan sacar y guardar con mucha facilidad.

6. No recuerdan llevar un lapicero y cargadores

Parece tonto, pero un lapicero en su bolsillo o bolso de mano es indispensable para llenar la información de los formularios de inmigración y aduanas y algunos datos que puede pedir la aerolínea como llenar las etiquetas de las maletas.

Además, los cargadores son importantes para que pueda tener acceso a la información en su celular o en su correo electrónico cuando esté en tierra. En muchos aviones hay puertos USB en cada asiento, donde podrá cargar su teléfono celular.

7. Olvidan empacar cosas esenciales en la maleta de mano

Es importante que en la maleta de mano lleve cosas esenciales como uno o dos cambios de ropa, artículos de aseo personal básicos, sus medicamentos importantes, y sus cargadores, artículos electrónicos y documentos de viaje.

En caso de que la maleta que registró por bodega se pierda o no llegue con su vuelo, tendrá lo mínimo para poder pasar unos días de viaje hasta que recupere sus pertenencias.

8. No usan bloqueador solar

Aunque no lo crea, el sol que entra por la ventana del avión es bastante fuerte, debido a la gran altura a la que está la aeronave. Así no lo sienta como cuando está bronceándose en la playa, el sol durante un largo vuelo lo puede quemar y le puede causar problemas de piel.

Recuerde siempre usar bloqueador solar en el vuelo y mantenerse muy hidratado durante todo el recorrido.