Arqueólogos italianos habrían encontrado restos fidedignos que muestran cómo habrían sido los rostros del adpostol Pedro y San Pablo, los más cercanos a Jesucristo. El mosaico fue encontrados en la catacumba de Santa Tecla, ubicada a 500 metros de la Basílica de San Pablo en Roma.

Según detalla el sitio Aleteia, esta obra de arte se encontraba hundida a cuatro metros de profundidad en el mencionado lugar. Los investigadores debieron trabajar para retirar restos de cal en ella.

Ícono original de San Pedro | Sacra
Ícono original de San Pedro | Sacra

Se estima que aquella obra era conocida por autoridades del Vaticano desde el año 1720, pero su destino había sido desconocido hasta el año 2010, cuando fue descubierto el cubículo que la contenía en la capital italiana.

Fabrizio Bisconti,
investigador a cargo del proyecto, indicó que les tomó hasta junio de 2018 develar que se trataran de los rostros de los mencionados cristianos.

A esto agregó que debieron utilizar rayo láser, ya que tuvieron que eliminar gruesas capas de cal que estaban impregnadas en la obra.

Ícono de San Pablo | Sacra
Ícono de San Pablo | Sacra

“Al retirar la capa de cal, descubrimos en tres esquinas de la bóveda a otros tres apóstoles, además de San Pablo, se trata de Pedro, Andrés y Juan”, expresó Bisconti.

Cabe señalar que en ese mismo lugar, durante 2008, fueron encontrados restos óseos que, tras análisis de expertos del Vaticano, se indicó que podrían corresponder al apóstol Pablo, quien murió en Roma.