Sociedad
Martes 20 noviembre de 2018 | Publicado a las 18:39 · Actualizado a las 20:40
Descubren en Roma restos arqueológicos que muestran los rostros de San Pedro y Pablo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Arqueólogos italianos habrían encontrado restos fidedignos que muestran cómo habrían sido los rostros del adpostol Pedro y San Pablo, los más cercanos a Jesucristo. El mosaico fue encontrados en la catacumba de Santa Tecla, ubicada a 500 metros de la Basílica de San Pablo en Roma.

Seg√ļn detalla el sitio Aleteia, esta obra de arte se encontraba hundida a cuatro metros de profundidad en el mencionado lugar. Los investigadores debieron trabajar para retirar restos de cal en ella.

√ćcono original de San Pedro | Sacra
√ćcono original de San Pedro | Sacra

Se estima que aquella obra era conocida por autoridades del Vaticano desde el a√Īo 1720, pero su destino hab√≠a sido desconocido hasta el a√Īo 2010, cuando fue descubierto el cub√≠culo que la conten√≠a en la capital italiana.

Fabrizio Bisconti,
investigador a cargo del proyecto, indicó que les tomó hasta junio de 2018 develar que se trataran de los rostros de los mencionados cristianos.

A esto agregó que debieron utilizar rayo láser, ya que tuvieron que eliminar gruesas capas de cal que estaban impregnadas en la obra.

√ćcono de San Pablo | Sacra
√ćcono de San Pablo | Sacra

“Al retirar la capa de cal, descubrimos en tres esquinas de la b√≥veda a otros tres ap√≥stoles, adem√°s de San Pablo, se trata de Pedro, Andr√©s y Juan”, expres√≥ Bisconti.

Cabe se√Īalar que en ese mismo lugar, durante 2008, fueron encontrados restos √≥seos que, tras an√°lisis de expertos del Vaticano, se indic√≥ que podr√≠an corresponder al ap√≥stol Pablo, quien muri√≥ en Roma.

Tendencias Ahora