Un sorprendente hallazgo fue realizado en las ruinas de la ciudad romana de Pompeya, la cual fue destruida en el año 79 D.C. por la erupción del volcán Vesubio. En total se descubrieron los esqueletos de dos mujeres y tres niños que trataron de escapar de la destrucción.

Según detalla el medio español ABC, los restos se encontraron en una zona denominada como Casa con Jardín, durante las excavaciones realizadas en el Parque Arqueológico de Pompeya.

En este sentido, y según el análisis de los arqueólogos, este descubrimiento grafica cómo fueron las últimas “horas de terror” en la ciudad tras la erupción volcánica.

Captura | ABC
Captura | ABC

De acuerdo a su descripción, las dos mujeres y tres niños se habrían refugiado en una pieza de la casa realizando un intento desesperado por salvarse de la lluvia de piedras volcánicas que había en la zona, las cuales oscilaban entre los 2 y 64 milímetros.

Massimo Osanna, director del Parque Arqueológico de Pompeya, indicó que este descubrimiento es de vital importancia para los estudios que se han realizado en la extinta ciudad en las últimas décadas.

“Es un descubrimiento que conmociona y tiene un extraordinario interés para los estudios de investigación sobre Pompeya”, reconoció.

Captura | ABC
Captura | ABC

A esto agrega un dato histórico: “En aquellas horas finales, las piedras habían invadido todo, las cenizas que caían sobre Pompeya desde hacía dieciocho horas habían cubierto el Vicolo dei Balconi, la calle donde estaba la Casa con Jardín; la puerta de entrada se había quedado bloqueada, el techo de varias de las habitaciones se había ya hundido”.

Según destacó el citado medio, las cinco personas habrían pensado que esa casa era más segura debido a que su techo era el único en el área que no se había destruido por efectos del material volcánico.

No obstante, también aseguran que la muerte que tuvo el grupo en el lugar tuvo características que la hacen “aterradora”.

Captura | ABC
Captura | ABC

“Las cinco personas refugiadas allí encontraron una muerte horrible, aplastadas por el derrumbe del techo, que finalmente cedió, y quemadas por la nube piroclástica”, concluyó Osanna.

Cabe señalar que las ruinas de Pompeya fueron objeto de varios bombardeos de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. En ese momento fueron destruidos vestigios del antiguo Teatro Grande y del Foro.