Expertos han descubierto un esqueleto de hace 2.000 años que esconde una terrible muerte.

Corresponde a los restos de una persona de la antigua Pompeya que intentó escapar de la erupción del monte Vesubio en 79 d. C, pero que murió luego que le cayera sobre su cabeza una gigantesca roca.

Tal como recoge la sección Verne de El País, el hallazgo fue realizado en una zona en la que continúan las investigaciones para esclarecer los detalles que rodean la destrucción de la ciudad.

De acuerdo a los análisis preliminares, se trata de un sujeto de más de 30 años que tenía una infección ósea en la tibia, por lo que se desplazaba con mucha dificultad.

Ministry of Cultural Heritage and Activities and Tourism
Ministry of Cultural Heritage and Activities and Tourism

Los responsables del hallazgo comentaron que posiblemente el sujeto sobrevivió a la primera etapa de lluvia de arena, rocas, ceniza y fuego, pero que sin embargo no pudo evitar el impacto de la roca de 300 kg.

De hecho, el golpe habría sido tal, que el paradero del cráneo sigue siendo desconocido para los expertos.

Se cree que los temblores producidos por la erupción podrían haber provocado la caída de la mampostería, aunque no se descarta que haya sido arrojada por la nube volcánica.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Cabe señalar que a pesar de la trágica muerte que tuvo la persona, la imagen del esqueleto bajo la roca se ha convertido para muchos en una perfecta y hasta cómica metáfora de la vida actual.

“Honestamente, esto fue todo lo que pude ver, así que lo dibujé”, escribió en sus redes sociales el conocido ilustrador Jonny Sun.

Otros han hecho bromas relacionadas con las resacas, los estados de ánimo y hasta la vida, convirtiendo al desafortunado hombre en un meme, 2.000 años después de su muerte.