VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Mauricio Vera, con 10 años, soñaba con jugar en Colo Colo, pero tras un trancazo con Arturo Vidal, cambió de rumbo. Su encuentro con el "King" lo llevó al ballet, donde encontró su verdadera pasión. Tras probar su talento en el Teatro Municipal, ahora vive en Tribeca, Nueva York, bailando en el Ballet with a Twist.

Con tan solo 10 años, Mauricio Vera (39) tenía un sueño, jugar por Colo Colo. Durante cinco años persiguió ese objetivo, pero un trancazo con Arturo Vidal terminó por dinamitar su ilusión.

Sin embargo, esta experiencia con el “King” le permitió conocer lo que hoy es su vocación: el ballet.

“Siempre fui colocolino. Estuve en la Escuela de Colo Colo y en las divisiones inferiores. Marcelino Espina, el papá de Marcelo Espina, era el entrenador y yo practicaba con las divisiones inferiores bastante. Representé y gané títulos con Colo Colo. Incluso hacía la cimarra para ir a entrenar. Eso fue entre los 10 y 15 años”, reveló Vera a Las Últimas Noticias.

Sobre su salida del fútbol, cuenta que en un partido con Arturo Vidal terminó en el suelo luego de un trancazo contra el oriundo de San Joaquín. “Se me alejó el balón y cuando fui a trancar él hizo lo mismo con tanta fuerza que hice un mortal al revés, como en los dibujos animados, y vi la sonrisa de todos. Después mi papá me dijo: ¡Cómo no comes más porotos! Y como que me mató el espíritu. Jajajá. Me desinfló“, dijo.

Luego de esta experiencia, el joven dio sus primeros pasos como bailarín en su colegio. Pero en el verano de 2001 y luego de una serie de presentaciones en la televisión, Vera probó suerte en el Teatro Municipal como bailarín y quedó con una beca completa.

“Yo en lugar de decir el intermedio, decía entretiempo, jajajá pero me aburrí al tiro y me fui. El director llamó a mi mamá y le dijo: Creemos que él tiene talento. Si vuelve podría tener futuro. Ni yo me lo creía, pero el director se dio cuenta de que tenía hiperactividad, entonces me puso delante y ahí no me distraía y me puso desafíos, me aburrían los pasos pequeños”, reveló.

En 2011 emprendió nuevos rumbos y actualmente vive en Tribeca, un barrio de Nueva York donde residen figuras del espectáculo mundial como Robert de Niro, Hugh Jackman y Ryan Reynolds.

Actualmente, baila en el Ballet with a Twist y varios otros de la Gran Manzana. “En 2018 cambié mi visa de un sponsor a múltiples empleadores, así que puedo trabajar en varios”, expresó.

Finalmente, el artista quiso dedicarle unas palabras al paladín del fútbol chileno.

A Vidal… gracias por ayudarme a encontrar mi vocación“, dijo.