VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Un dramático rescate tuvo lugar en el lago DeLeon Springs, Florida, donde agentes policiales salvaron a un hombre de un bote fuera de control. Las impactantes imágenes aéreas muestran al hombre inmóvil dentro de la embarcación girando en círculos. Con rapidez y destreza, el equipo de rescate logró detener el barco y rescatar al hombre, quien recibió atención médica inmediata y se espera su pronta recuperación.

Un video divulgado en redes sociales mostró el dramático rescate de un hombre, desmayado, desde un bote fuera de control.

El momento quedó registrado en una cámara aérea, en el cual se observa a agentes policiales trabajando para rescatar a un hombre que no respondía mientras su embarcación giraba en círculos en un lago.

El incidente ocurrió el pasado 4 de febrero en el lago DeLeon Springs en Florida. La Oficina del Sheriff de Volusia y el equipo de rescate de bomberos respondieron al llamado externo de un barco fuera de control en el lugar.

Cámara capta el dramático rescate de un hombre desde bote fuera de control

Las imágenes de la cámara aérea y posteriormente corporal publicadas por la oficina del sheriff en redes sociales, mostraron a un hombre desmayado al interior del bote.

Con tal panorama, el equipo presente en el sitio debía idear un plan rápido para intentar detener el barco, ayudar al hombre y no provocar un accidente mayor.

“Déjenlo dar la vuelta otra vez y cuando lo haga, acerquémonos a él y empujémoslo hacia ese árbol”, dice uno de los socorristas en el video.

De esta manera, rápidamente las autoridades se detuvieron junto al barco y uno de los oficiales saltó a bordo y detuvo el embarque cerca de unos arbustos.

Tras el exitoso plan, el hombre fue trasladado al bote de los rescatistas y rápidamente fue atendido por el personal.

Quédate conmigo, amigo, está bien, quédate conmigo… ¿Puedes oírme? Respira por mí”, se escucha en el transcurso del clip.

Posteriormente las autoridades afirmaron que el hombre fue puesto en un lugar seguro, recibió tratamiento y se espera que se recupere completamente, según detalla BBC.