El falso profesional recibió un apoyo considerable por parte de ciertos ciudadanos del país tras su "logro" en los tribunales.

Brian Mwenda Njagi, de 28 años, fue arrestado en Kenia luego de usurpar la identidad de un exitoso abogado con quien compartía el mismo nombre. El falso letrado, sin siquiera ser estudiante de leyes, ganó 26 juicios en el país.

El joven africano robó la identidad del profesional que trabajaba para el Tribunal Superior de Kenia. Brian litigó en estrados de tribunales superiores y ganó todos sus casos.

El engaño fue descubierto por el abogado suplantado luego de que notara un cambio en sus datos de acceso al portal de la Sociedad de Abogados de Kenia (LSK).

Falso abogado en Kenia ganó 26 juicios

El impostor, previamente, se había contactado con la LSK por “presentar problemas para iniciar sesión” en su cuenta. Una vez informado ello a la Sociedad de Abogados de Kenia, el suplantador sustituyó el correo del verdadero Brian Mwenda por el suyo.

Tras darse cuenta, el verdadero abogado interpuso una denuncia que terminó con el arresto del otro sujeto.

Por el apoyo recibido, el joven impostor emitió un comunicado: “Me gustaría transmitir mi gratitud a las personas que me apoyan y rezan por mí… Cuando llegue el momento podré aclarar este malentendido. También podré demostrar mi inocencia y proporcionar el contexto real de los hechos por los que fui acusado”, declaró.

En la misma línea, La Organización Central de Sindicatos de Kenia (COTU) señaló que Brian Mwenda (suplantador) es un “joven con mente brillante” que logró triunfar “sin las calificaciones tradicionales”.