VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Mujer de 56 años es declarada culpable por tener esclava durante 25 años en Inglaterra. K, capturada a los 16 años por Mandy Wixon, madre de 10 hijos, vivió bajo condiciones deplorables, siendo golpeada y obligada a limpiar para 13 personas.

Una mujer de 56 años fue declarada culpable por tener una esclava durante 25 años. Desde su adolescencia, la víctima fue golpeada y era oculta en una habitación en condiciones deplorables.

Mandy Wixon, madre de 10 hijos, capturó a la mujer de 40 años cuando solo tenía 16.

De acuerdo a BBC, la mujer, a quien llamaron K, nació en una familia problemática, por lo que cuando cumplió los 16 años fue entregada a Wixon, quien tenía un vínculo lejano con su familia.

Condenan a mujer que tuvo una esclava por 25 años en Inglaterra

Desde entonces, K vivió bajo sus órdenes en su casa de Tewkesbury, bajo condiciones deplorables, siendo golpeada con regularidad.

La mujer obligó a K a limpiar su vivienda con 13 personas en su interior y la forzó a sobrevivir con sobras.

No podía salir de la casa y su aseo era restringido, lo que le provocó pérdida de dientes por falta de higiene dental.

Cuando fue descubierta por la policía, a raíz de una denuncia de uno de los hijos de Wixton, presentaba cicatrices en labios y rostro producto de las salpicaduras de cloro, además de grandes callosidades en pies y tobillos por pasar constantemente tiempo de rodillas limpiando pisos.

Los médicos determinaron que la víctima estaba desnutrida, mientras que un dentista indicó que habría sufrido un dolor intenso durante años debido a infecciones y abscesos no tratados.

Uno de los detectives que la encontró señaló que “cuando llegó la policía, la víctima tenía la cabeza agachada; estaba claro que estaba extremadamente asustada”.

En ese mismo momento, K dijo a los oficiales: “No quiero estar aquí. No me siento segura. Mandy me pega todo el tiempo. No me gusta”.

Próxima sentencia y nueva vida de K

Ahora, luego de una investigación, Wixon quedó en libertad bajo fianza condicional y será sentenciada el 12 de marzo.

Al salir del tribunal, se le preguntó qué tenía que decirle a su víctima y respondió: “No mucho”. Consultada sobre si estaba arrepentida, dijo: “No. Nunca lo hice”.

Por su parte, desde que fue rescatada, K vive con una familia de acogida, asiste a la universidad y ha viajado al extranjero de vacaciones.

La detective inspectora Emma Jackson, de la Policía de Gloucestershire, dijo que estaba “floreciendo” y llevando una vida saludable.