VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Eduardo Fuentes expuso una amenaza recibida en la plataforma X, revelando que identificaron al autor detrás del usuario. Durante el matinal "Buenos Días a Todos", Fuentes anunció que el sujeto fue ubicado en San Felipe, RM, y que entregará los datos a la PDI. Invitó a los otros mencionados en el mensaje a denunciar y destacó la importancia de no tolerar este tipo de mensajes, calificándolos como actos de cobardía.

Eduardo Fuentes abordó públicamente una amenaza que recibió por la plataforma X (antiguo Twitter) y reveló que identificaron al sujeto detrás del usuario.

Fue al comenzar el matinal Buenos Días a Todos que el periodista se tomó unos minutos para abordar el hecho en presencia de expertos como Eduardo Labarca, prefecto (R) de la Policía de Investigaciones.

En pantalla, el comunicador reconoció que este tipo de episodios no son nuevos, ya que “no es la primera vez, pero siempre es desagradable”.

Bajo ese contexto, explicó que “hicieron un chequeo, no sé si legal o ilegal, pero lograron dar con el nombre de la persona que está detrás de esa cuenta, cuestión que voy a entregar a las autoridades”, afirmó.

Lee también...

Según detalló, sería un hombre que vive en la comuna de San Felipe, antecedente que también será puesto a disposición de la PDI.

Eduardo Fuentes invitó a los otros involucrados a denunciar

Vale recordar que el mensaje que encendió alertas del comunicador se originó cuando un usuario de la red social X preguntó a quién eliminarían si fueran un dictador.

Bajo esa dinámica, una persona que navegaba por la red pensó que sería buena idea incluir en el listado a Eduardo Fuentes, además de Francisco Vidal, Gaspar Rivas, Maite Orsini y María Godoy.

Al respecto, Fuentes aseguró: “Este tipo de cosas, miedo no me da, para nada, porque sé que quienes hacen esto son cobardes que se esconden detrás de un teclado, porque a través de eso sus frustraciones las canalizan”, sostuvo.

Asimismo, el periodista hizo un llamado a los padres a cuidar el acceso a redes sociales de sus hijos, y también invitó a los otros involucrados en el mensaje a sumarse a la denuncia.