Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Guillermo Maripán, jugador del Torino de Italia, habría enviado imágenes íntimas de Carmen Castillo al portal de farándula "Infama" como represalia tras el fin de su relación. La PDI determinó que Maripán compartió material íntimo de "Carmen Tuitera" sin autorización, mostrando un video sexual que Castillo le envió en diciembre del 2024. El futbolista habría amenazado al portal con publicar la primicia si no lo hacían. Además, se informó que Maripán tuvo conductas erráticas y ofensivas tras la ruptura.
De acuerdo a un informe de la Policía de Investigaciones (PDI), Guillermo Maripán envió imágenes íntimas de Carmen Castillo al portal de farándula “Infama”, como represalia tras el término de su vínculo sentimental.
De este modo, los investigadores determinaron que el futbolista de Torino de Italia, “incurrió en la conducta de exhibir un registro de imagen íntima de la víctima, de forma no autorizada”.
Informe PDI vs Guillermo Maripán en caso Carmen Castillo
De acuerdo al informe al que tuvo acceso ADN, la PDI acreditó que Maripán se contactó con el portal por medio de Instagram, donde ofreció material íntimo de “Carmen Tuitera”.
Como prueba, el defesa envió una captura de pantalla de una conversación de WhatsApp donde se ve un video de contenido sexual de Castillo, que ella misma le envió el 24 de diciembre del 2024.
“Si la publican ustedes, la publicará otra página, les doy la primicia”, les dijo Maripán al portal de farándula según el informe. “Pero ya me expusieron, si quiere jugar a esto no me voy a callar”, cerró.
Lo anterior perimitióm que la PDI evidenciara que el acusado “incurrió en la conducta de exhibir un registro de imagen íntima de la víctima, de forma no autorizada”.
Por otra parte, el informe se apoya en declaraciones de Castillo y otros testigos que dijeron que Maripán reaccionó con “conductas erráticas” y ofensivas luego de que la tuitera terminara la relación con él.
Por los detalles entregados, la policía sugirió a Fiscalía “reiterar la orden de incautación de los dispositivos tecnológicos de Maripán y solicitar a Meta los datos del dueño de la cuenta “Infama” para obtener más antecedentes”.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.