Una mujer de 27 años murió tras nadar en una piscina contaminada y otras cuatro personas resultaron hospitalizadas en Brasil.
Una mujer falleció el pasado sábado a raíz de una intoxicación por la piscina de un gimnasio del barrio Parque São Lucas, mientras realizaba una clase de natación junto a un grupo de personas, consigna CNN Brasil.
Según testigos, los nadadores sintieron un fuerte olor químico, seguido de ardor en los ojos, nariz y pulmones, además de episodios de vómitos.
Mujer muere intoxicada por piscina contaminada en Brasil
Una de ellas era Juliana Faustino Bassetto, de 27 años, quien fue trasladada a un hospital de Santo André, pero no sobrevivió tras sufrir un paro cardíaco.
Su esposo, Vinicius de Oliveira, con quien participaba de las clases, junto a un niño de 14 años, fueron hospitalizados, este último en estado grave por presentar burbujas en los pulmones.
Otras dos personas, aún no identificadas, también fueron trasladadas a unidades de salud, pero ya fueron dadas de alta.
El lugar no contaba con permisos
De acuerdo al medio brasileño G1, el gimnasio no contaba con licencia de funcionamiento y fue clausurado al día siguiente del fatídico hecho.
Según la policía, la principal sospecha es que Juliana murió tras intoxicarse al inhalar una mezcla de productos químicos utilizados para limpiar la piscina.
Los investigadores encontraron en el lugar un recipiente con aproximadamente 20 litros de esta mezcla, el cual será examinado.
Investigación en curso
“Actualmente, tenemos una víctima fallecida, su esposo en estado grave e ingresado en el hospital, un adolescente en la UCI y dos víctimas que recibieron el alta”, declaró el detective Alexandre Bento, de la 42.ª Comisaría, a TV Globo.
“Según los hallazgos iniciales de la investigación forense, se produjo una reacción química, probablemente con los productos utilizados para limpiar la piscina, que contaminó el aire y provocó la intoxicación de estas personas“, añadió.
“Estamos esperando a que se despeje la zona para determinar qué productos se utilizaron y comprender cómo se desarrollaron los hechos. Estamos intentando localizar a los responsables, el profesor que impartía la clase. Testigos afirmaron que el ayuda de cámara fue quien mezcló los productos”, enfatizó el jefe de policía.