VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El expresidente del Barcelona SC de Ecuador, Antonio Álvarez, fue detenido por la Fiscalía ecuatoriana por su presunta implicación en un caso de fraude tributario, junto a sus hermanos Aquiles y Xavier. En el operativo, se retuvieron celulares, computadoras, dinero en efectivo y documentos relacionados con el caso "Goleada", donde un total de 11 personas fueron detenidas por delitos de delincuencia organizada y defraudación tributaria.

Antonio Álvarez, ahora expresidente del Barcelona SC de Ecuador, fue detenido por la Fiscalía ecuatoriana, involucrado en un caso de fraude tributario.

Según informó el propio ministerio público, Álvarez fue retenido junto a sus hermanos, Aquiles y Xavier, el primero alcalde de Guayaquil.

Según comentó en redes sociales la Fiscalía, durante allanamientos en casas de los imputados se encontraron indicios relacionados con el caso conocido como Goleada.

Así, retuvieron teléfonos celulares, computadoras, dinero en efectivo y documentos “que guardarían relación con la investigación”.

Junto a los hermanos, un total 11 personas fueron detenidas en el operativo, ejecutado la madrugada del martes 10 de febrero. A todos se les implica en delitos de delincuencia organizada con fines de lavado de activos y defraudación tributaria.

Tras conocerse la noticia, el Barcelona SC activó sus protocolos y designó a Miguel Montalvo Arias como presidente subrogante, en “conformidad con lo establecido en el Estatuto del Club y la normativa interna vigente”.

“El proceso de subrogación se realiza conforme a los mecanismos institucionales previstos, con el objetivo de garantizar la continuidad administrativa, operativa y deportiva del Club”, señaló BSC en su pronunciamiento.

El club precisó que “ejercerá las funciones y atribuciones correspondientes al cargo” mientras Antonio Álvarez no pueda cumplir con su labor “actuando siempre en estricto apego a la ley, a los Estatutos del Club y en beneficio de la institución”.

El comunicado de Barcelona SC