VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Matrimonio de adultos mayores es secuestrado por 48 horas al intentar comprar casa en Facebook Marketplace. Se citaron con el supuesto vendedor en La Florida, pero al llegar los dueños les informaron que la casa no estaba en venta. Cuatro sujetos los secuestraron y pidieron rescate a la familia. Liberaron a la mujer primero, luego al hombre. Secuestradores estarían vinculados al Tren de Aragua. También secuestraron a un ciudadano venezolano, pero fue rescatado por la Policía de Investigaciones, quienes detuvieron al grupo delictual.

Un matrimonio de adultos mayores fue secuestrado por 48 horas luego de querer comprar una casa en La Florida por Facebook Marketplace. Cuando fueron citados para visitar la vivienda, fueron capturados por una banda extranjera.

Chilevisión indicó que en octubre de 2025, una mujer y su esposo británico encontraron el domicilio en la plataforma a un buen precio.

Las víctimas se comunicaron con el presunto vendedor y este los invitó a revisar el lugar. De acuerdo con el citado medio, la pareja entregó el monto que tenían para pagar el inmueble.

Sin embargo, cuando el matrimonio llegó al sector, los dueños de la casa les dijeron que no estaba a la venta. Momentos después, salen de un vehículo cuatro sujetos y los dos adultos mayores son secuestrados.

Los individuos escogieron aleatoriamente una vivienda, tomaron fotos cuando los propietarios no estaban e hicieron la publicación en Facebook Marketplace.

La pareja estuvo en cautiverio en un inmueble de San Bernardo por 48 horas y los captores solicitaron a los familiares un monto para el rescate.

Luego de dos días, la familia entregó el dinero a los sujetos, los cuales primero liberaron a la mujer y después al hombre.

Secuestradores estarían relacionados con el Tren de Aragua

Los antisociales corresponderían a una banda relacionada con el Tren de Aragua. El grupo estaba especializado en los secuestros.

Después de capturar a los adultos mayores, los individuos hicieron lo mismo con un ciudadano de nacionalidad venezolana. Los familiares de la víctima también fueron extorsionados por la asociación delictual.

Policía de Investigaciones pudo verificar las viviendas que usaban los sujetos para raptar personas. Los funcionarios detuvieron a la organización y rescataron al ciudadano venezolano.