Deportes
>
Noticia
Martes 10 febrero de 2026 | 17:48
Lindsey Vonn analiza su accidente en JJOO y su padre sentencia: "Este es el final de su carrera"
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La estrella del esquí Lindsay Vonn se pronunció tras su grave accidente en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, mencionando que su sueño olímpico no terminó como esperaba debido a una caída que le provocó una fractura compleja de tibia. Vonn aclaró que la lesión no estuvo relacionada con problemas anteriores y necesitará varias cirugías.
La estrella estadounidense del esquí, Lindsay Vonn, publicó en sus redes sociales un comunicado a raíz de su grave accidente vivido en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026.
“Ayer mi sueño olímpico no terminó como lo soñé“, así comenzaba el comunicado de la norteamericana de 41 años. “Me atreví a soñar y trabajé muy duro para lograrlo. Porque en las carreras de esquí alpino, la diferencia entre una línea estratégica y una lesión catastrófica puede ser de tan solo 12,5 cm”, continuó.
La dura caída de la deportista generó que estuviera más de diez minutos en la nieve para ser trasladada en helicóptero a un hospital, mientras el público congregado en la meta la despedía con una gran ovación.
En cuanto a los comentarios que implicaban algunas de sus lesiones previas en el accidente, la atleta fue clara, “mi brazo derecho se enganchó dentro de la puerta, torciéndome y provocando mi caída. Mi ligamento cruzado anterior (LCA) y otras lesiones pasadas no tuvieron nada que ver con mi caída“.
La dura caída dio como resultado una fractura compleja de tibia que actualmente está estable, pero que necesitará varias cirugías para su correcta rehabilitación.
En el mismo comunicado realizó una analogía entre el esquí y la vida misma. “Y al igual que en las carreras de esquí, en la vida nos arriesgamos. Soñamos. Amamos. Saltamos. Y a veces caemos. A veces se nos rompe el corazón. A veces no alcanzamos los sueños que sabemos que podríamos tener. Pero esa también es la belleza de la vida: podemos intentarlo.
En cuanto a la lesión, el padre de Lindsey, Alan Kildow mencionó que “Tiene 41 años y este es el final de su carrera“, añadiendo que “No habrá más carreras de esquí para Lindsey Vonn mientras yo tenga algo que decir al respecto“.
Para finalizar, Lindey Vonn cerró el comunicado expresando que “Creo en ustedes, como ustedes creyeron en mí“.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: