VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El tenista chileno Tomás Barrios avanzó a octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires tras la retirada del brasileño Thiago Seyboth-Wild, debido a problemas físicos, con un marcador de 4-6 y 6-5. Barrios logró sobreponerse a un difícil comienzo, remontando el partido y salvando tres puntos de partido en contra.

El tenista chileno Tomás Barrios, actual 114º del mundo, avanzó a octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires tras el retiro del brasileño Thiago Seyboth-Wild (197º).

El de Chillán aguantó tres puntos de partido en contra, pero fueron los problemas físicos de su rival los que acabaron dándole el triunfo por 4-6 y 6-5.

Estaba todo cuesta arriba para el nacional, que perdió su primer servicio en el inicio del partido.

Sin embargo, Barrios logró reponerse y devolvió el favor en el juego siguiente. El desnivel para Seyboth-Wild llegó en el séptimo game, cuando volvió a romper el saque del chileno y cargó la balanza a su favor.

En el segundo set, el brasileño otra vez quebró en el primer juego. Repitió la dosis en el séptimo y servía 5-2 para llevarse el partido.

Pero Tomás Barrios reaccionó, salvó tres puntos de partido y descontó para ponerse 3-5. Seyboth-Wild pidió asistencia médica antes de ceder otro game y que el marcador quedara 5-5.

Con el chileno 6-5 arriba en el segundo parcial, el brasileño optó por retirarse por problemas en la pierna y fue triunfo para el chillanejo.

Por octavos de final del ATP de Buenos Aires, Barrios se medirá al italiano Luciano Darderi, 24º del mundo y segundo sembrado en la capital argentina.