VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Ellen Greenberg, una profesora de 27 años fallecida en 2011 por 20 puñaladas en Filadelfia, fue declarada víctima de suicidio tras una nueva investigación, reforzando la conclusión de hace 14 años. Inicialmente sospecharon de su novio, pero se descartó al no hallar su ADN en el cuchillo. Sin embargo, sus padres encargaron un segundo análisis, argumentando que las heridas no podrían ser autoinfligidas.

Medios en Estados Unidos informaron sobre el resultado de la nueva investigación sobre la muerte de una profesora llamada Ellen Greenberg, quien falleció en 2011 a raíz de 20 puñaladas en la nuca, espalda y cabeza.

Según detalló People, la nueva investigación determinó que se trató de un suicidio de la joven de 27 años, tal como había sido expuesto hace 14 años.

Los archivos del caso sostienen que el cuerpo de Greenberg fue encontrado sin vida por su novio de ese entonces, Samuel Goldberg, en el piso de su departamento en Filadelfia, el 26 de enero.

En un inicio las sospechas se fueron en contra del hombre, pero pronto se descartaron, debido a que no se encontraron restos de su ADN en el cuchillo con que se infligió las heridas.

Asimismo, él mismo confesó que la relación entre ambos era “tranquila y normal”. Ellen Greenberg fue descrita como una profesora excelente de la academia Juniata Park, aunque cercanos concordaron en que sufría de episodios de estrés.

El segundo estudio al cuerpo de la muchacha fue encargado por sus propios padres, quienes no confiaron en la tesis del suicidio.

Lo anterior basado en las zonas donde estas las heridas, las cuales, según el criterio de expertos que trabajaron para el clan familiar, no podrían haber sido autoinflingidas.

Al conocer los nuevos resultados, insistieron en sus críticas contra las autoridades policiales de Filadelfia. “Esto es un intento profundamente erróneo de justificar una conclusión predeterminada”, indicó el abogado de la familia, Joseph Podraza Jr.

“Incluye afirmaciones falsas como la afirmación de que se produjo una puñalada en la columna vertebral de Ellen durante la autopsia, teoría rechazada por todos los expertos creíbles, incluido el propio neuropatólogo del municipio”, agregaron.

“Al ignorar pruebas clave que contradicen el suicidio, la amplia fotogrametría 3D, una recreación que demuestra que Ellen no pudo autoinfligirse todas las heridas, hematomas inexplicables, imágenes de vigilancia que faltan, una cerradura intacta, relatos de una relación tóxica”, concluyeron.

Por lo pronto, la Greenberg anunció que pedirán una tercera investigación por el caso.