Medios internacionales informaron este lunes sobre un rayado que apareció en el Muro de los Lamentos, lugar sagrado del Judaísmo, con un mensaje contra la guerra en Gaza.
De acuerdo al medio Haaretz, se trató de una frase escrita en hebreo, que indicaba: “Hay un Holocausto en Gaza”.
El escrito estaba en la zona sur del muro, la cual no suele ser visitada por turistas y personas que se acercan a orar.
La situación fue criticada por el principal rabino del lugar, Shmuel Rabinovitch, quien aseguró que “un lugar sagrado no debe ser plataforma para estos temas”.
“Un lugar sagrado no es un lugar para protestar, sea cual sea, siete veces más cuando se realiza en el lugar más sagrado para todo el pueblo judío.”, comentó.
A través de un comunicado, la policía confirmó el arresto de una persona, de 27 años, como sospechoso de haber perpetrado el acto.
Horas antes, la Gran Sinagoga de Jerusalén había sido rayada con un mensaje de similares características, el cual sostenía que: “todo lo que se publica es mentira”.
Hay que señalar que, el pasado viernes, un grupo interrumpió en un estudio de TV, durante la emisión de Gran Hermano Israel, para hacer alusión al conflicto.
Se trataba de individuos de la organización Standing Together, quienes vestían camisetas que llevaban escrito en hebreo el mensaje “¡Salgan de Gaza!”. Los jóvenes lograron burlar la seguridad y se sentaron en pleno escenario cerca del presentador en vivo.