VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La banda Metallica obligó al gobierno de Estados Unidos a bajar un video por usar su canción "Enter Sandman" sin permiso. En el clip, el Secretario de Defensa mostraba drones al ritmo de la música, lo que molestó a la banda. El Pentágono confirmó la solicitud de eliminar el video por derechos de autor.

Todo lo que es un “guitarrazo” le dio la banda Metallica al gobierno de Estados Unidos y los obligó a bajar un video por vulnerar derechos de autor.

Y es que la administración de Donald Trump quiso publicar un video al mejor estilo Tony Stark, utilizando de fondo la música de una banda icónica, en este caso, Metallica.

En el registro, que se subió el pasado 11 de julio, aparece el Secretario de Defensa, Pete Hegseth, mostrando la superioridad militar de sus drones, mientras de fondo se escucha el clásico “Enter Sandman”.

Ahora bien, esto no cayó para nada bien en la banda que lidera James Hetfield, ya que el Gobierno de Estados Unidos no pidió permiso para utilizar la música de Metallica para dichos fines, según confirmó la revista Rolling Stone.

El mismo Pentágono aclaró vía X(Twitter) que solicitó al Departamento de Defensa eliminar el video por derechos de autor, añade la revista especializada.

“Esta tarde, representantes de X se comunicaron con el Departamento de Defensa respecto a un video publicado en nuestra página de redes sociales, y pidieron que se eliminara debido a un problema de derechos de autor con la canción ‘Enter Sandman’ de Metallica. El video fue eliminado, corregido y vuelto a subir a nuestra página”, dijo el mismo departamento al periodista Konstantin Toropin, de Military.com.

Ahora, nuevamente el video está publicado en las cuentas de los diversos departamentos de Estados Unidos, pero sin la música de Metallica.

Pero esta no es la primera vez que se enfrentan, ya que previamente, durante un desfile militar, se escuchó la misma canción en su versión instrumental, lo que enojó a los fanáticos de la banda.

Así, Metallica se suma a un listado de más de 40 bandas y artistas que rechazan el uso de su música por parte del gobierno de Donald Trump.