VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una celebración escolar en Huamachuco, Perú, se convirtió en emergencia cuando un escenario colapsó durante un acto escolar en la plaza de la ciudad. En el marco del aniversario del colegio San Nicolás, una serenata se vio interrumpida por el incidente. Doce personas resultaron heridas, incluidos menores de edad.

Una celebración terminó en emergencia en la localidad de Huamachuco, en Perú, esto luego que un escenario colapsara durante un acto escolar.

El hecho sucedió el pasado 28 de mayo en el marco de la celebración del colegio San Nicolás en la plaza de la mencionada ciudad.

Allí se desarrollaba una serenata como parte del programa de festividades por el aniversario del plantel educativo, tal como reportó el medio El Comercio.

Según explicó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Perú, el colapso de la estructura sucedió mientras se realizaban presentaciones artísticas frente a una numerosa audiencia.

Escenario se derrumba en Perú

El un video del momento compartido en redes sociales por uno de los presentes, se muestra cómo en la estructura se encontraba un grupo de mariachis, quienes interpretaban una conocida serenata, cuando de un momento a otro, el escenario cedió.

En el accidente se reportaron 12 heridos entre ellos miembros de la comunidad educativa, menores de edad, y cantantes.

Tras el hecho, los efectivos municipales se desplegaron para evacuar a los asistentes y ayudar a los afectados, quienes fueron trasladados rápidamente a un centro asistencial.

Además, hasta la fecha se investigan las causas exactas que provocaron la caída de la estructura, aunque testigos indicaron que una parte del escenario presentaba inestabilidad desde el inicio del evento.

Por su parte, el medio citado aseguró que el colegio San Nicolás suspendió las actividades programadas y solidarizó con los afectados, comprometiéndose a brindar apoyo a las familias de los heridos.