La situación fue expuesta por una creadora de contenido. Se trata de un parásito que puede transmitirse desde perros y gatos.

Una influencer española llamada Lucía Pombo se volvió viral hace algunos días al mostrar una desagradable situación, resulta que tras haber realizado un viaje a África descubrió que un gusano se alojó en el interior de su pie: estaba vivo.

De acuerdo a lo que detalla La Vanguardia, la joven viajó hasta Tanzania para grabar un docurreality, por lo que se quedaron varios días en aquel país.

Lo cierto es que, días después de volver a España, ella misma asegura que comenzó a sentir un cosquilleo bastante incómodo en su pie, el cual se intensificó con el paso de los días.

Visitó a varios médicos, hasta que un examen determinó que se trataba de un parásito que se había alojado en aquella zona.

“Yo pensaba que era una picadura o una reacción a algo y resulta que es un gusano. Mira cómo se mueve. Me han recomendado que fuera al hospital para quitármelo cuanto antes”, indicó en sus redes sociales.

Influencer halla gusano vivo en su pie

Luego de unos días ella misma aseguró que se trataba de un gusano Larva Migrans, la cual puede ser extraída mediante intervención quirúrgica y exterminada con medicamentos orales.

Por lo que se ha podido ver en sus redes sociales, el tratamiento puede tardar varios días en hacer efecto.

De acuerdo a lo que detalla el Ministerio de Salud en Chile, “es la dermatitis tropical más frecuente y corresponde a una zoonosis causada por nemátodos, cuyo hospedero son los gatos y los perros”.

“El hombre actúa como hospedero accidental. Clínicamente, se presenta como una placa lineal eritematosa pruriginosa, de crecimiento lento en la planta del pie. El diagnóstico es clínico, basado en la morfología de la lesión, asociado al antecedente de viaje a zonas endémicas”, agregan.