VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre boliviano de 24 años identificado como Juan José Echeverría Mamani falleció ahogado en el río Ñuble en Chillán tras consumir alcohol y lanzarse al agua, según la PDI. Bomberos rescató su cuerpo luego de que se hundiera presuntamente por cansancio.

Un hombre de 24 años y de nacionalidad boliviana murió la tarde del jueves ahogado en el río Ñuble, a la altura de la Ruta 5 Sur, en Chillán. De acuerdo con las diligencias realizadas por la PDI, habría estado consumiendo alcohol previo a ingresar al agua.

La víctima fue identificada como Juan José Echeverría Mamani, cuyo cuerpo fue rescatado por Bomberos.

De acuerdo con la información entregada por el subprefecto Raúl Sánchez, de la Brigada de Homicidios de Chillán: “Conforme a los antecedentes reunidos por los detectives, se estableció que la víctima se encontraba compartiendo con su familia en la ribera del río”.

Es así que tras consumir alcohol se lanzó al agua y tras nadar un par de metros se hundió presumiblemente por el cansancio.

Su cuerpo fue hallado horas después por personal de Bomberos.

Tras lo ocurrido, la Fiscalía de Chillán inició una investigación para esclarecer las circunstancias del deceso.