Los Oklahoma City Thunder tienen un problema llamado San Antonio Spurs. Victor Wembanyama y compañía derrotaron este jueves, en la tradicional jornada navideña de la NBA, a los vigentes campeones por 102-117, en la tercera victoria de los texanos ante Oklahoma City en menos de dos semanas.
Los Thunder (26-5) solo han perdido cinco partidos esta temporada, tres de ellos ante San Antonio (23-7). El inicio de curso casi perfecto de los Thunder ha quedado totalmente arruinado en este lapso de 13 días por sus choques con los Spurs.
Para San Antonio, un equipo en pleno crecimiento al que nadie daba entre los favoritos al anillo, estas victorias ante los temidos Thunder le sirven para presentar de forma definitiva su candidatura al título.
La liga acertó de pleno al programar el duelo entre Thunder y Spurs en el día de Navidad. Los Spurs venían de eliminar a los Thunder en las semifinales de la NBA Cup el pasado 13 de diciembre en Las Vegas (109-111) y de infligirles su peor derrota de la temporada, por 130-110, en San Antonio hacía 48 horas.
Hoy, en Oklahoma, los Thunder estaban destinados a cobrarse la revancha ante un equipo que empieza a desafiar su dominio en el Oeste.
Warriors ganan y Mavericks pierden a Davis
Los Golden State Warriors se impusieron este jueves por 126-116 a los Dallas Mavericks, que a la derrota deportiva sumaron una nueva lesión de Anthony Davis, en una amarga jornada navideña para los hombres de Jason Kidd.
Davis solo ha jugado 16 de los 32 partidos de los Mavericks esta temporada. Lastrado por los problemas físicos, se había perdido otros 16 en noviembre por una lesión en la pantorrilla, de la que regresó hace casi un mes, dando a Dallas un respiro tras un pésimo inicio de curso.
Hoy, Davis se retiró en el segundo cuarto con una lesión en la ingle, de la que todavía se desconoce la gravedad.
Los Warriors (16-15) aprovecharon la sensible baja de Davis para dominar este partido prácticamente por completo, con una máxima diferencia de +17 en el tercer cuarto.
Stephen Curry anotó 23 puntos -tras un pobre 2 de 10 en triples-, De’Anthony Melton metió 16, mientras que Jimmy Butler y el dominicano Al Harford 14 cada uno. Butler también contribuyó con 9 asistencias y 7 rebotes.
Lakers no pudieron con los Rockets
Ni el brillo dorado ni el glamour de Hollywood fueron suficientes este jueves para proteger a Los Angeles Lakers de unos arrolladores Houston Rockets, que tiñeron de rojo la Navidad en el Crypto.com Arena y esfumaron de un plumazo la magia de estas fiestas con un contundente 96-119.
La dolorosa distancia que terminó por sentenciar un choque cuyo resultado se palpó desde el arranque inusual que tuvieron los angelinos, especialmente para quienes acudieron esperando la exhibición de Luka Doncic.
Aunque terminó anotando 25 puntos (9 de 17 en tiros) y 5 rebotes, fue incapaz de contagiar su ritmo, que llegó tarde, a un equipo que se vio superado por la energía visitante.
El esloveno, que suele convertir los primeros minutos en su propio escenario personal, se vio atrapado en una dinámica estéril: su agresividad no encontró el premio de la red, cerrando un tramo gris con apenas 4 puntos que palidecieron ante sus cuatro pérdidas de balón.
Esa falla en el ritmo de anotaciones la trató de compensar Austin Reaves, (12 puntos, 5 de 8 en tiro) al son de un LeBron James (18 puntos, 7 de 13 en tiros) que dirigió la batuta del equipo angelino durante el primer cuarto, aunque concluyó con un 25-37 en favor de los Rockets.
En los otros duelos de la jornada, New York Knicks derrotó 126-124 a Cleveland Cavaliers y los Denver Nuggets (con 56 puntos, 16 rebotes y 15 asistencias de un descomunal Nikola Jokic) superó a Minnesota Timberwolves por 142-138.