Se habla de bandas compuestas, en su mayoría, por chilenos y Colombianos. El último caso se registró en California.

Medios internacionales han dado cuenta de una delicada situación que se vive en barrios acomodados de diversas ciudades de Estados Unidos, donde se habla de grupos de “turistas del crimen”. De acuerdo a la cadena ABC, se trata de bandas de ladrones que están integradas por chilenos, colombianos y otros sudamericanos.

Casos de este tipo se han registrado en estados como Indiana, Texas, Nueva York, Virginia, Georgia, Carolina del Norte. y Carolina del Sur.

Lee también...

En el análisis de Daily Mail, los antisociales se dirigen a zonas del país donde existen ‘leyes laxas’ (flojas, endebles) en materia de seguridad ciudadana.

El último caso se dio en el barrio de Hillsborough, en la ciudad de San Francisco, donde dos casas avaluadas en más de cinco millones de dólares fueron asaltadas con un ‘modus operandi’ similar.

La situación fue captada por las cámaras de seguridad de una las propiedades. Allí se aprecia que el grupo llega en un auto color negro hasta el lugar, posteriormente dos sujetos salen encapuchados y se dirigen hasta la casa.

Todo indica que los antisociales sabían que el lugar estaba deshabitado, ya que tardaron varios minutos antes de salir con pertenencias de la familia que allí residía.

Sobre el final, dos de ellos parecen darse cuenta que habían sido grabados, ya que incluso miran fijamente hacia la cámara, aunque con el rostro cubierto.

En este caso particular, la policía de Hillsborough sostuvo que ninguno de los sujetos de “Turistas del crimen” ha sido detenido.

El otro robo afectó a una propiedad ubicada en las cercanías, específicamente en Hillsborough Country Club.

Allí fue sustraída una caja fuerte y tarjetas de crédito que pertenecen a los dueños, las cuales habrían sido ocupadas en comercios de Los Angeles (California).