Fue arrestado en el Aeropuerto Intercontinental George Bush en septiembre de 2021 y permanece detenido a la espera del juicio.

Ricardo Cesar Guedes, un brasileño de 49 años, fue acusado de robar la identidad de un niño estadounidense de 4 años fallecido en 1979, con el fin de obtener un pasaporte norteamericano en 1998.

Además de conseguir el documento a nombre de William Ericson Ladd, quien murió en un accidente automovilístico en Washington, Guedes lo renovó seis veces en los últimos 22 años, consigna el diario argentino Infobae.

Gracias a su engaño, consiguió un trabajo como asistente de vuelo en United Airlines, donde realizó cientos de viajes alrededor del mundo;

El sujeto vivió durante más de dos décadas con el nombre del niño, se casó e incluso logró obtener una hipoteca en Houston gracias a él.

Según indicó el portavoz de la aerolínea a NBC News, Guedes dejó de ser parte de la compañía, aclarando que hoy en día “United tiene un proceso de verificación exhaustivo para los nuevos empleados que cumple con los requisitos legales federales”.

¿Cómo descubrieron y desenmascararon al migrante?

Todo inició cuando se compararon sus huellas digitales con las del documento a nombre del niño. Al no coincidir, fue cuestión de tiempo para descubrir la verdad.

De acuerdo al New York Times, el migrante brasileño fue arrestado en septiembre pasado, “después de que se lo observara ‘usando la identidad de la víctima’ para ingresar a un área segura del Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston”.

Guedes fue acusado de fraude, robo de identidad agravado, suplantación de un ciudadano estadounidense y entrada fraudulenta en un espacio seguro de un aeropuerto.

“Tuve un sueño, y el sueño se acabó”, comentó el denunciado según el periódico Houston Chronicle.

Los agentes que lo arrestaron detallaron que Guedes dijo “Ahora tengo que afrontar la realidad”.

Actualmente, Ricardo César Guedes permanece detenido a la espera del juicio.