El escritor se vio envuelto en una polémica con el empresario Cris Portugal, luego de criticar el apoyo que el empresario entregó al candidato del Frente Social Cristiano.

Este lunes se llevó a cabo el último debate presidencial Anatel de cara a segunda vuelta, en el cual José Antonio Kast y Gabriel Boric confrontaron posturas de cara a la jornada del próximo 19 de diciembre.

Una instancia bastante particular se vivió cuando los aspirantes se referían a temas relacionados a derechos de la comunidad LGBT+, cuando Boric leyó antiguos dichos de su contendor.

“Me costaría que viniera a almorzar a mi casa un amigo gay con su pareja. No tendría problemas en presentarlo de manera individual pero sí que tengan demostraciones de cariño, en mi casa y les pediría que no lo hicieran”, expresó el magallánico.

Ante esto el representante del Frente Social Cristiano expuso: “Nosotros no queremos la cancelación ideológica como tu amigo Simonetti que denigra a una persona que se pone al lado mío y dice que es mi partidario”.

Los dichos de Kast motivaron una rápida reacción de parte del escritor, quien a través de Twitter indicó que aquellos comentarios denotaban “falta de humanidad”.

“Ese tonito irónico muestra una gran falta de humanidad. Este hombre no tiene compasión. Un presidente sin compasión es una condena para su país”, indicó.

“A mí me inventó una funa (que no hice ni propicié) para funarme de manera deliberada, profesional y concertada. Solo un hombre sin compasión puede hacer algo así”, añadió.

Hay que señalar que la semana pasada Simonetti se vio involucrado en una polémica con el empresario Chris Portugal, dueño del restaurant El Toro, quien dio su apoyo público a Kast.

En ese entonces el novelista fustigó lo realizado por Portugal, por lo que éste último publicó un video asegurando que había recibido amenazas.