Chris Portugal, dueño del restaurante El Toro, había entregado públicamente junto a su pareja su apoyo al candidato José Antonio Kast. Luego de que Pablo Simonetti lo criticara en redes sociales, Portugal denunció que él y su familia habían recibido amenazas. El escritor emitió un comunicado respondiendo que nunca llamó a "funar" a nadie.

A fines de esta semana el escritor chileno Pablo Simonetti se vio involucrado en una polémica con el empresario Chris Portugal, dueño del restaurant El Toro. Todo comenzó cuando el redactor criticó el apoyo que Portugal dio al candidato presidencial José Antonio Kast.

A través de su cuenta de Twitter, y sin mencionar abiertamente al comerciante, Simonetti indicó: “Repudio el apoyo que le dio uno de los dueños de El Toro a un hombre activamente misógino y homofóbico (ver su historial legislativo)”, sostuvo.

“El Toro, que alguna vez fue un hogar seguro para la diversidad sexual, ahora se vuelve en lugar de acogida para discriminadores consumados”, agregó.

Por lo anterior, Portugal publicó hace un día un video donde asegura que fue objeto de una “funa” debido al comentario que el escritor realizó en redes sociales.

“Pablo Simonetti tomó esas imágenes y las subió a sus redes sociales para provocar una funa. Otras personas se sintieron con derecho a también ser violentas y yo lo único que hice fue decir por quién iba a votar”, expresó.

“Trató de hacer daño y me hizo daño. Recibí amenazas yo, mi familia y mi mamá, una mujer de 70 años”, aseveró.

Respuesta de Pablo Simonetti

Hace algunas horas Simonetti volvió a utilizar su cuenta de Twitter, esta vez fustigando la supuesta producción que hubo detrás del video publicado por el empresario.

“Un video junto a un equipo profesional: director, cámara, sonidista, iluminador, teleprompter, maquillador, editor y guionista, orquestaron una puesta en escena en la que se denuncia una funa instigada por mí, para luego llamar a ‘votar sin miedo’, con eslogan y hashtag”, sostuvo.

“El video (…) se funda en una mentira: Yo no repudié ni amenacé a la persona, ni tampoco instigué a nadie a incurrir en violencia u hostigamientos. Tampoco compartí su foto ni mencioné su nombre”, agregó.

Por último, el autor sostuvo que lo realizado por Portugal es una “operación política”, en vísperas de la segunda vuelta presidencial.

“Una operación política concertada, cuya finalidad fue poner en segundo plano el enconado rechazo de Kast al matrimonio igualitario, promulgado el día anterior, y hacer parecer a los activistas que luchamos por los derechos de la diversidad sexual como los discriminadores”, concluyó.

Hay que señalar que el balotaje se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre en todo el país, en un resultado que se avizora estrecho.