Medios en México informaron respecto al caso de un hombre de 56 años, quien asesinó a su yerno el pasado 30 de mayo, luego de observar al hombre agrediendo a su hija durante una fiesta de cumpleaños.

De acuerdo a lo informado por el diario El Universal, ese día la familia estaba celebrando a uno de los nietos en una casa de la colonia San Miguel Hueyotlipan, en la ciudad de Puebla.

En un momento de la noche, un sujeto llamado Juan Ramón atacó con golpes de puño a su esposa, cuyo nombre es Andrea. Aquello fue visto por el resto de los integrantes.

Ante esta situación el padre de la mujer, llamado Oscar, decidió enfrentarse en contra de agresor, quien continuaba con la violencia física contra su cónyuge. Aparentemente, el sujeto estaba en estado de ebriedad.

En la refriega, informan medios de aquel país, Óscar terminó dando tres puñaladas a su yerno, quien falleció en el instante.

Protestas en apoyo a Óscar

Una hora después arribó la policía hasta el lugar, llevándose detenido al hombre. El cuerpo de Juan Ramón también fue retirado.

Tras eso, el involucrado en el homicidio expresó una frase que se ha viralizado durante los últimos días: “Yo prefiero que mi hija me visite en la cárcel a que yo tenga que visitarla en su tumba”.

Óscar se mantuvo en prisión preventiva por varias semanas, tiempo en el cual su familia realizó una campaña indicando que había actuado en defensa propia, por defender a su hija.

Finalmente, el pasado 5 de junio el padre salió de la cárcel, luego que su defensa lograra comprobar este punto. Sin embargo, deberá cumplir una condena de arresto domiciliario por porte de arma blanca.

Hay que señalar que, durante la pandemia, el número de asesinatos y ataques a mujeres se ha disparado. En la actualidad se registran entre 10 y 11 femicidios diarios.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.