Una mujer estadounidense de 42 años fue detenida en un aeropuerto de Filipinas luego que personal descubriera que trataba de salir del país con un bebé de seis días que llevaba en su bolso de mano, el que se deja en la cabina del avión.

Según detalló la Oficina de Inmigración de Filipinas a CNN, el ente fue informado de la detención de la mujer a las seis de la madrugada en el aeropuerto Ninoy Aquino. La mujer fue descubierta mientras intentaba pasar por policía internacional.

En ese instante se confirmó que el bebé tenía seis días de vida. Hasta el momento no se sabe qué relación tienen ambos o si la mujer estaba intentando secuestrar al menor.

Según el detalle entregado por el ente, la mujer habría informado que viajaba sola al exterior, ya que sólo presentó su pasaporte en la unidad correspondiente.

CNN
CNN

Junto con eso se informó que ella no poseía ningún pasaporte asociado al bebé o permiso legal para sacarlo del país. “Ella no tenía ningún documento de viaje para el bebé”, indicaron en un comunicado.

De acuerdo al citado medio, la mujer aseguró en un interrogatorio que era la tía del menor de edad, no obstante, esta situación no ha sido corroborada por los agentes de la policía, quienes actualmente buscan a su madre.

Por lo pronto el caso está siendo investigado por la Oficina Nacional de Investigación de Filipinas. Hasta este momento la estadounidense quedó detenida en el país asiático a la espera de que se esclarezcan los hechos.

Asimismo, el bebé fue entregado a una unidad especializada en cuidado de menores del ente fiscal, la cual lo tendrá en custodia hasta que aparezca su madre.