Medios internacionales informaron este miércoles que fue detenido un enfermero de la clínica Hacienda Health Care, quien habría violado a la mujer de 30 años que dio a luz un bebé, hace dos semanas, estando vegetal.

Según detalló el medio inglés Daily Mail, el hombre fue identificado como Nathan Sutherland (36). El profesional habría abusado de la paciente aprovechándose de su condición.

La policía indicó que los exámenes de ADN tomados al enfermero concordaron con los resultados que arrojó la prueba realizada al bebé, que nació hace algunas semanas.

Por lo pronto, Nathan Sutherland quedó en calidad de imputado y será juzgado por cargos de abuso sexual y abuso de un adulto vulnerable. El hombre no realizó declaraciones a la prensa.

Daily Mail
Daily Mail

Por otra parte, la policía estimó que la mujer podría haber sido abusada por más profesionales del centro clínico, en más de una ocasión.

Cabe señalar que esta mujer sufrió una grave lesión cerebral a los tres años y desde ese momento vive postrada en su cama en la clínica, donde es alimentada de forma artificial.

Actualmente, la paciente padece de cuadriplejía, neumonía recurrente y un trastorno convulsivo; lo que hace que su salud sea siempre de cuidado.

Por otra lado, la revista estadounidense People aseveró en un artículo que esta joven pertenece a una tribu de nativos americanos que se situó en la zona de San Carlos Apache (Estados Unidos).

Daily Mail
Daily Mail

El mencionado sitio agregó que la progenitora de la paciente obtuvo su tutela legal cuando cumplió 20 años (no se menciona quien la tenía antes). Además su salud era monitoreada mensualmente.

Por su parte, la madre la visita dos veces al mes, para lo que debe viajar 250 kilómetros desde San Carlos Apache hasta Phoenix, donde se encuentra el cuestionado recinto médico.