Sociedad
Miércoles 23 enero de 2019 | Publicado a las 16:00 · Actualizado a las 16:04
Detienen a enfermero que habría violado a la mujer en estado vegetal que dio a luz en EEUU
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Medios internacionales informaron este mi√©rcoles que fue detenido un enfermero de la cl√≠nica Hacienda Health Care, quien habr√≠a violado a la mujer de 30 a√Īos que dio a luz un beb√©, hace dos semanas, estando vegetal.

Seg√ļn detall√≥ el medio ingl√©s Daily Mail, el hombre fue identificado como Nathan Sutherland (36). El profesional habr√≠a abusado de la paciente aprovech√°ndose de su condici√≥n.

La policía indicó que los exámenes de ADN tomados al enfermero concordaron con los resultados que arrojó la prueba realizada al bebé, que nació hace algunas semanas.

Por lo pronto, Nathan Sutherland quedó en calidad de imputado y será juzgado por cargos de abuso sexual y abuso de un adulto vulnerable. El hombre no realizó declaraciones a la prensa.

Daily Mail
Daily Mail

Por otra parte, la policía estimó que la mujer podría haber sido abusada por más profesionales del centro clínico, en más de una ocasión.

Cabe se√Īalar que esta mujer sufri√≥ una grave lesi√≥n cerebral a los tres a√Īos y desde ese momento vive postrada en su cama en la cl√≠nica, donde es alimentada de forma artificial.

Actualmente, la paciente padece de cuadriplejía, neumonía recurrente y un trastorno convulsivo; lo que hace que su salud sea siempre de cuidado.

Por otra lado, la revista estadounidense People aseveró en un artículo que esta joven pertenece a una tribu de nativos americanos que se situó en la zona de San Carlos Apache (Estados Unidos).

Daily Mail
Daily Mail

El mencionado sitio agreg√≥ que la progenitora de la paciente obtuvo su tutela legal cuando cumpli√≥ 20 a√Īos (no se menciona quien la ten√≠a antes). Adem√°s su salud era monitoreada mensualmente.

Por su parte, la madre la visita dos veces al mes, para lo que debe viajar 250 kilómetros desde San Carlos Apache hasta Phoenix, donde se encuentra el cuestionado recinto médico.

Tendencias Ahora