Un desagradable momento fue el que vivió un sobreviviente de cáncer luego que la dueña de una cafetería le pidiera que se tapara el rostro para no asustar a los clientes.

El incidente ocurrió el pasado 8 de octubre en un local de Forks Pit Stop de Walterboro, Carolina del Sur, cuando Kirby Evans pidió un café y unas donas.

Tal como recoge el medio local Live 5 News, el hombre perdió su ojo izquierdo y su nariz debido a un agresivo cáncer de piel.

Mientras esperaba pacientemente por su pedido, se acercó hasta él la dueña del establecimiento, Donna Crosby, quien tras llevarlo a su oficina, le dijo que si no se cubría la cara, tendría que retirarse.

Brandy Evans | Facebook
Brandy Evans | Facebook

“Las palabras que salieron de su boca me hirieron profundamente”, comentó Evans en conversación con el citado medio. Según explicó, nunca pudo realizarse una cirugía reconstructiva por falta de recursos. Tampoco puede cubrirse con un pañuelo, ya que la zona quedó sumamente sensible.

El polémico hecho fue relatado por Brandy Evans, hija de Kirby, a través de una publicación en redes sociales.

La mujer afirmó que su padre quedó sumamente afectado por la situación, llegando a su casa con “lágrimas para contarme lo que había ocurrido”.

“Mi papá fue discriminado por cómo luce. Él no puede evitar lo que el cáncer le hizo. Mi padre es el hombre más fuerte que conozco, pero apenas me contó lo que sucedió, vi las lagrimas cayendo de su ojo”, escribió Brandy en su Facebook.

“Me lastimó tanto verlo así, especialmente por algo que él no puede hacer nada al respecto”, agregó. Luego de viralizarse su caso, diversas personas le han manifestado su apoyo a Kirby en las calles de la ciudad.

Algunos empleados del local indicaron que la dueña del establecimiento se había ausentado del trabajo en los días posteriores al incidente.

Kirby Evans | Facebook
Kirby Evans | Facebook

De acuerdo al sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU (Medline Plus), el cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en Estados Unidos.

“Los dos tipos más comunes son el cáncer de células basales y el cáncer de células escamosas. Por lo general, se forman en la cabeza, la cara, el cuello, las manos y los brazos. Otro tipo de cáncer de piel, el melanoma, es más peligroso pero menos común”, menciona el citado portal.

Si bien cualquier persona puede desarrollar cáncer de piel, se presenta con mayor frecuencia entre quienes pasan mucho tiempo bajo el sol (o sufrieron quemaduras por el sol); tienen piel, cabello y ojos claros; tienen un familiar con cáncer de piel o tienen más de 50 años de edad.