Un triste caso de racismo fue captado en un avión de la aerolínea Ryanair, el cual se aprontaba a realizar un vuelo entre las ciudades de Barcelona y Londres. Allí se aprecia a un adulto profiriendo insultos racistas a una mujer de color, la cual estaba sentada en su misma corrida de asientos.

En concreto, el hombre se rehusaba a sentarse junto a la mujer, refiriéndose a ella con insultos como “fea, bastarda y negra”. La situación llegó a un punto tan desagradable que otros pasajeros tuvieron que intervenir.

El video fue captado por el músico llamado David Lawrence, quien lo publicó en Facebook el pasado viernes 19 de octubre.

En aquel registro se observa que el conflicto tuvo que ser zanjado por un miembro de la tripulación, quien envió a la mujer a sentarse en otra corrida de asientos, mientras tanto, el hombre debió ser calmado por varios minutos.

“Cuando ves el video, puedes ver que comienza cuando este hombre empieza su torrente de palabras despreciables, abusivas y absolutamente repugnantes contra esta anciana negra”, declaró Lawrence a la cadena CNN.

Por otra parte, el artista se mostró en desacuerdo con el proceder que realizó el trabajador, indicando que la persona debió haber sido bajada del avión.

“Si hubiera sido otra situación en la que un hombre negro le hiciera eso a una anciana blanca, lo hubieran bajado del avión. Probablemente ahora seguiría en una cárcel en España”, expresó.

En declaración al diario estadounidense Washington Post la hija de la mujer, que no quiso dar su nombre, indicó que todo empezó cuando su madre demoró en levantarse para dejar pasar al hombre, que quería ir al baño. En su relato agregó que ella sufre de artritis.

“Me sentí bastante molesta en un minuto, porque no hubo respuesta de los otros pasajeros por un largo tiempo. Al otro señor debieron haberlo bajado del avión en ese momento”, señaló.

La aerolínea Ryanair se refirió a este problema en un pequeño comunicado publicado en redes sociales, en el cual expresan su rechazo a lo ocurrido y añaden que la situación está siendo investigada por la policía de Essex.