La joven argentina Agustina Ríos, que vive en Buenos Aires, denunció el pasado fin de semana al local nocturno Rose in Río por haberla discriminado por su aspecto físico al querer ingresar a la fiesta de cumpleaños de su mejor amiga.

En su relato, la mujer describe que la explicación que le dieron en el ingreso al recinto era que “no estaba dentro del target”. Hecho que la enfureció y desmoralizó.

Su hermano, Lucas Ríos, relató lo siguiente al diario argentino Clarín: “Entraban por lista, mi hermana va con el novio, los frenan, le dicen que tienen que esperar. Le dan mil vueltas, y hasta que le dicen que ‘no daba el target’ del lugar. Después su amiga fue a preguntar por qué no podía entrar y le dijeron que la razón era esa, que era gorda”.

La muchacha publicó un posteo en Facebook relatando todo lo que sucedió esa noche en el lugar, indicando que el hombre que manejaba la lista de invitados, Fernando Díaz de Liaño, nunca les dio una oportunidad para entrar.

Díaz cuenta que el hombre dio muchas evasivas y entregó varias excusas antes de dar la negativa definitiva al ingreso. “Que no era como el tipo de chicas que iban a ese lugar, no daba con el target, que era gorda”, recordó la afectada.

Por otra parte, el hermano indicó que Agustina quedó muy mal anímicamente tras el hecho, ya que incluso apagó el celular para no atender a medios de comunicación.

“Era un cumpleaños entre amigos, Agustina es una chica que tiene ataques de pánico, que estuvo medicada hace tiempo. Esto le hizo muy mal, por eso estoy saliendo yo a hablar. Ella ya apagó su teléfono, porque ante la masividad del caso no quiere salir a hablar”, explicó Lucas.

“Claramente no entramos, nos fuimos y nunca mas volveremos. Toda mi vida aguanté insultos, gritos por la calle , chistes de gordita , rellenita, PERO NO DEJARME ENTRAR POR MI ASPECTO FÍSICO A UN BOLICHE! fue lo peor que me pasó hasta ahora”, escribió la joven en su cuenta de Facebook.

Por último, Agustina Díaz anunció que interpondrá una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo de Argentina, con el fin que estos casos no se vuelvan a repetir.