Un joven finlandés llamado Sebastian Hedberg, que vive en Chile hace un tiempo, confesó que hace algunos días alucinó con un producto que, según él, conoció en nuestro país, se trata del calienta camas.
“Como ustedes los chilenos saben, hace mucho frío ahora en Chile y lo curioso es que rara vez las casas chilenas tienen calefacción. Así que estoy aquí relajándome en mi habitación y congelándome”, sostuvo.
Finlandés y su experiencia con el calienta camas
No obstante, la persona que le arrienda una pieza le indicó que su cama contaba con un calentador. El cual comenzó a ocupar: asunto solucionado.
“Aunque tengo como cinco mantas, le estaba pidiendo a mi casero como ‘¿Sabes cómo puedo calentarme aquí?’ y él me dice ‘Seba querido ¿No has visto el pequeño aparato que tienes al lado de tu cama?’ Y yo estaba como ‘¿Qué quieres decir? ¿Qué dispositivo?"”, expresó.
“Tienes un pequeño interruptor: nivel 1, nivel 2 y apagado y anoche yo estaba como ‘estamos muy bien, vamos a probarlo’ y lo puse en el nivel 2 (…) Este chico se convirtió en la cosa más cálida del mundo, así que no sé si sólo soy retrasado, pero esta fue la primera vez que vi algo así”, añadió.
El registro, como era de esperarse, se llenó de comentarios de chilenos y personas que viven en este país.
Muchos, de hecho, mostraron su sorpresa con lo expuesto por el extranjero, debido a que se pensaba que el calienta camas era más popular a nivel internacional.
“Con estos videos siento que ellos son el tercer mundo”, “me estas diciendo que esto no es común en todos los paises” e “Imagínate te vas al primer mundo a vivir y no tienen calienta cama”, fueron algunos.